post hero 3 tips

3 consejos para elegir los neumaticos de tu nuevo camion

Publicado en 15 de abril de 2021 - 2 minuto(s) de lectura

En primer lugar, los resultados de la simulación VECTO1 no afectan directamente a los propietarios de flotas... todavía. Presta atención a esta última palabra porque probablemente es solo cuestión de tiempo. Tómate un momento para conocer tus opciones, y así estarás preparado para tomar la mejor decisión para tu flota, tu seguridad y tu rentabilidad.

 

picture11

 

Consejo n° 1: Habla en confianza con tu distribuidor de camiones y considera todas las opciones

En lo relacionado con las nuevas normas sobre sostenibilidad, como las emisiones de CO2 y la simulación VECTO, la reacción instintiva es inmediatamente reducir la resistencia al rodamiento, ya que puede ser responsable de hasta un 30% del consumo de combustible2. Sin embargo, para los propietarios de flotas, independientemente de las condiciones de las operaciones,  los neumáticos con una baja resistencia al rodamiento no son siempre la elección más clara, pues hay que considerar otros muchos factores relacionados con el rendimiento del neumático que son igualmente importantes, especialmente la duración y la adherencia de la banda de rodamiento. 

La clave: elige neumáticos que se adapten mejor al uso que les da y las carreteras por las que circulas (OTR3, regional o local) ౼ ¡y no olvides posibles ahorros de carburante y reducir emisiones de CO2!

 

      

picture12

Consejo n° 2: Asegúrate de entender verdaderamente cómo funciona VECTO

VECTO calcula el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un entorno normalizado. Esto significa que el consumo de combustible calculado puede ser muy diferente al tuyo. ¿Por qué? Porque las condiciones de conducción y la configuración del camión afectan enormemente al consumo. Dicho esto, la herramienta VECTO puede comparar con mucha precisión el ahorro de carburante de dos opciones de neumáticos diferentes en condiciones específicas. 

La clave: un neumático de nivel B consume hasta 0,6 litros menos de carburante por 100 km que un neumático nivel C.4

 

picture13

 

Consejo n° 3: Prepárate hoy para un futuro sostenible

Decidir pasarse al «verde» es más fácil de lo que puede parecer. Seleccionar el nivel adecuado de resistencia a la rodadura puede reducir considerablemente, y muy fácilmente, las emisiones de CO2 y el consumo de carburante.

La clave: comprueba la resistencia a la rodadura (RR) en la etiqueta cuando compres neumáticos nuevos.

 

FUENTES

 1 VECTO : Vehicule Energy Calculation Tool
2 https://business.michelinman.com/freight-transportation/x-one-tires/save-on-fuel
3 OTR : Over The Road
4 Simulación interna de Michelin realizada en enero de 2021 utilizando la herramienta de cálculo de ahorro de combustible de la Comisión Europea para un uso 40% urbano y 60% en autovía. Precio del combustible (diésel) estimado en 1,3 euro/litro. Ahorros estimados para 100 000 km conducidos con los neumáticos. 

car going fast on a road by night

gettyimages 930571046

car going fast on a road by night

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+