post hero banner labeling

Las últimas novedades en el etiquetado de neumáticos

Publicado en 15 de abril de 2021 - 2 minuto(s) de lectura

El 1 de mayo de 2021, la modificación de la normativa acarreará cambios en el etiquetado de neumáticos para todo el sector. Entrevistamos a un gestor de flota y un distribuidor de neumáticos para conocer su opinión sobre el etiquetado de vehículos pesados.

 

post name pierre labeling

 
Opinión de Pierre:

"La tendencia general en nuestro negocio es demostrar que eres respetuoso con el medio ambiente"

“No sé mucho de este nuevo etiquetado. Suelo guiarme por los consejos de mi distribuidor local. Por supuesto, la tendencia general en nuestro sector es demostrar que eres respetuoso con el medio ambiente y adoptas constantemente prácticas respetuosas.

Cuando equipo mis camiones con neumáticos, me fijo en los aspectos medioambientales aunque mis principales prioridades son la utilización y el coste. Si tengo dos neumáticos equivalentes, elegiré el que tenga una mejor clasificación, pero siendo sincero, estaría dispuesto a pagar hasta un 4% más, no un 10% más”

Pierre B., director de una empresa de distribución y almacenaje ubicada en el suroeste de Francia. Gestiona una flota de 40 vehículos pesados.

 

post name patrick labeling

 

Opinión de Patrick:

"Los clientes piden más que nunca consejo a los distribuidores"
"Como distribuidores, tenemos el papel fundamental de asesorar a nuestros clientes."

“Los fabricantes mencionaron brevemente esta nueva norma de etiquetado cuando presentaron los productos a principios de año, sin entrar en detalles. Sinceramente los profesionales no están muy interesados en este tipo de información porque son escépticos respecto a las calificaciones que se hacen los fabricantes a sí mismos

Algunos fabricantes de bajo coste, por ejemplo, pueden ser muy benévolos al calificarse. Solo podemos confiar en la precisión e imparcialidad de las cuatro principales marcas mundiales. Actualmente, los gestores de flotas confían más en estas marcas con reputación internacional. Como distribuidores, tenemos el papel de asesorar a nuestros clientes. Esperamos más información de los fabricantes sobre este nuevo etiquetado, para pasarla a nuestros clientes"

Patrick Winter-Knecht, director de operaciones de Alsace Pneus et Services, cinco puntos de venta en Alsacia y una en los Vosgos (este de Francia), más de 40 empleados.

     

           

   

post european tyre labeling

       

   

 

La norma de etiquetado europeo es un indicador importante a tener en cuenta al elegir los neumáticos, aunque no el único.

La clasificación europea en materia de rendimiento del neumático es una herramienta sencilla y útil para ayudar a comparar y elegir el neumático que se adapta mejor a tus necesidades. No obstante,  los criterios de rendimiento utilizados para esta clasificación no son los únicos parámetros a tener en cuenta al elegir los neumáticos para sus camiones. 

¿Necesita más información sobre el sistema de etiquetado?
Consulta nuestros consejos aquí.

 

car going fast on a road by night

gettyimages 930571046

car going fast on a road by night

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+