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INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA MOVILIDAD
La innovación, para Michelin, significa crear un nuevo valor reconocido por nuestros usuarios.
Juega y jugará un papel clave en el crecimiento y la rentabilidad de tu negocio.
TECNOLOGÍAS MICHELIN
Poner la innovación en el centro de nuestra estrategia es una verdadera convicción para nosotros: la innovación, sea cual sea su origen, es un motor fundamental de nuestro desarrollo y un formidable motor de competitividad y sostenibilidad al servicio de tu empresa o de tu negocio.
El Centro de Tecnología Michelin emplea a más de 6000 personas en más de 350 áreas distintas de especialización: investigadores, ingenieros, desarrolladores, probadores... Casi 10 200 patentes están activas en todo el mundo y han sido registradas por el Centro de Tecnología Michelin. Sabemos que la investigación y el desarrollo de nuevos productos, nuevos materiales y nuevas tecnologías son importantes para su negocio.
Nuevas tecnologías que aumentan de forma sostenible el rendimiento de los neumáticos en términos de seguridad, duración, rentabilidad y huella medioambiental.
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Carcasse Michelin Poids Lourd
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pneu michelin
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Carcasse Michelin Poids Lourd
LA CARCASA DEL NEUMÁTICO
Un gran número de innovaciones relacionadas con la carcasa proporcionan una mayor durabilidad de los neumáticos y contribuyen directamente a mantener el consumo de carburante bajo control.
La tecnología OPTICOIL
EFICIENCIA EN MATERIALES PARA UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Una nueva arquitectura de talón que permite un ahorro de peso significativo, limitando el consumo de materias primas y reduciendo las emisiones de CO2 sin que ello repercuta en las prestaciones y la fiabilidad del neumático. Michelin mejora así la huella medioambiental de las actividades de transporte asociadas a sus neumáticos.
La tecnología Opticoil se combina generalmente con la tecnología Duracoil, que hace que la zona del talón sea más robusta. Esta tecnología también proporciona un mejor control del calor en la zona del talón.
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Aceptar cookies de YouTubeLa tecnología INFINICOIL
LA RESISTENCIA MICHELIN A LO LARGO DE LOS KILÓMETROS
Introducción de un cinturón de acero continuo, cuya longitud es de hasta 400 m, envuelto alrededor del neumático para proporcionarle una mayor estabilidad durante toda su vida útil.
Esta tecnología, asociada con otras, permite una ventaja en el rendimiento de la nueva arquitectura en términos de:
- resistencia,
- patrón de desgaste,
- recauchutabilidad
La tecnología POWERCOIL
MISMA RESISTENCIA CON MENOR CONSUMO
Nueva generación de hilos de acero más resistentes que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa y limitar el calentamiento por flexión y por lo tanto la resistencia a la rodadura.
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Pneu Michelin technologie
La tecnología DURACOIL
UN TALÓN REFORZADO PARA UNA MAYOR ROBUSTEZ
Fabricamos productos de alta calidad que duran más tiempo. Duracoil ayuda a la carcasa a durar más tiempo mejorando la interfaz neumático/rueda. Durante el uso, el nailon de alta calidad protege el área del talón y proporciona una mejor estabilidad para la punta del talón. Con este refuerzo, se mejora la resistencia y la recauchutabilidad de la carcasa.
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michelin ultraflex zoom
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Tecnologías MICHELIN UltraFlex
AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y PROTECCIÓN DEL SUELO
Michelin estuvo a la altura de este doble desafío en 2004 al inventar el MICHELIN UltraFlex, una innovación revolucionaria que permite a los neumáticos agrícolas funcionar a bajas presiones y, por lo tanto, proteger el suelo, permitiendo así que tus rendimientos mejoren.
Para obtener mejores cosechas y aumentar la fertilidad del suelo, es importante no compactarlo.
La tecnología MICHELIN UltraFlex resuelve las dos mitades de esta ecuación: menos presión = menos compactación = más protección del suelo = mayores rendimientos.
Un estudio británico de la Universidad Harper Adams muestra que la tecnología MICHELIN UltraFlex puede permitir un aumento del rendimiento agrícola del 4 %. A modo de ilustración, cuando una explotación agrícola produce un rendimiento de 8 toneladas por hectárea y vende su cosecha de trigo a 200 € por tonelada, esto equivale a una ganancia de 64 € al año, por hectárea.
La tecnología MICHELIN UltraFlex ya tiene 10 años, pero su futuro parece brillante: los neumáticos MICHELIN AXIOBIB 2, también etiquetados como AIR +/- SYSTEMS READY, pueden equiparse con un sistema de inflado remoto que permite a los usuarios controlar y adaptar la presión de los neumáticos al terreno y a las condiciones de uso.
Presión correcta en el momento correcto:
Sistema de teleinflado (CTIS)
Adoptar una presión más baja en tus campos es esencial para reducir la huella de la maquinaria y la compactación del suelo.
En carretera, una presión más alta es fundamental para garantizar un comportamiento correcto, reduciendo el consumo de carburante y el desgaste de los neumáticos.
¡Gracias al Sistema de teleinflado de neumáticos! Disfruta de estas ventajas desde tu asiento.
tractor equipped with central tire inflation system to ensure traction on mud and limit soil compaction
Presseveranstaltung
Tecnología B2
CUMPLE LAS CONDICIONES EXTREMAS DE LAS ACTIVIDADES DE INGENIERÍA CIVIL
Para aumentar la productividad en las minas y canteras, pero también en las operaciones de construcción y manipulación, llevamos tanto las máquinas como los neumáticos al límite. La exclusiva tecnología B² de Michelin hace que la zona del talón sea más robusta y, por lo tanto, aumenta la vida útil de los neumáticos.
El interfaz neumático / llanta se pone realmente a prueba cuando se aplica un alto par o cuando se llevan cargas pesadas. Los neumáticos MICHELIN con tecnología B² tienen un amplio hilo metálico del talón que aumenta el área en contacto con la llanta. La fuerza de la zona del talón aumenta y hay menos rotaciones en la llanta.
Excave más, cargue más: la tecnología B² ofrece hasta un 20 % más de par*, lo que garantiza una mejor productividad de la máquina.
* Estudio interno comparado con los neumáticos estándar de MICHELIN. Valores específicos según la dimensión.
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Aceptar cookies de YouTubeTecnología NRF
CUMPLE LAS CONDICIONES EXTREMAS ESPECÍFICAS DE LAS MINAS SUBTERRÁNEAS
La resistencia a las condiciones duras se mejora con:
• 2 capas adicionales agregadas a la estructura del neumático que contienen cables de nailon cruzados incrustados en la goma para mayor resistencia y robustez.
• Nuevos cables en las telas de trabajo para una mejor resistencia al ataque y una mejor protección contra la oxidación.
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pneu michelin
BANDA DE RODADURA
Tecnologías de vanguardia para la banda de rodadura de nuestros neumáticos, con patrones que evolucionan y se adaptan a medida que los neumáticos se desgastan para aumentar su vida útil y el rendimiento.
La tecnología REGENION
LA ADHERENCIA MICHELIN, KILÓMETRO TRAS KILÓMETRO
Bloques de banda de rodadura autorregenerables, respaldados por nuestras técnicas de impresión de moldes metálicos en 3D, que proporcionan agarre durante toda la vida útil de los neumáticos. Nuevas ranuras emergen sobre la vida de los neumáticos para mejorar la movilidad.
En 2018, los dos ingenieros de Michelin que están detrás de la tecnología REGENION ganaron el premio al inventor europeo en la categoría de industria.
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MATERIALES
Tecnologías de vanguardia para la banda de rodadura de nuestros neumáticos, con patrones que evolucionan y se adaptan a medida que los neumáticos se desgastan para aumentar la vida útil y el rendimiento.
La tecnología CARBION
DURACIÓN MICHELIN, DÍA TRAS DÍA
Un material resultante de un innovador proceso de mezcla en el que ciertos componentes de la banda de rodadura se mezclan cuando el líquido crea un material más uniforme.
Este material aumenta el rendimiento kilométrico del neumático.
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Aceptar cookies de YouTubeLa tecnología SILICON
MÁS SÍLICE PARA REDUCIR EL CONSUMO DE CARBURANTE
Al integrar un alto porcentaje de sílice en la goma de la banda de rodadura, Michelin ha logrado superar los límites de la resistencia a la rodadura para ahorrar carburante, sin comprometer la durabilidad de los neumáticos.
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MÁS ALLÁ DEL NEUMÁTICO
Con servicios relacionados o nuevos tipos de productos, las innovaciones de los neumáticos MICHELIN hacen que los neumáticos sean más seguros y duraderos, y aumenten la rentabilidad.
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La tecnología TWEEL sin aire
SIN MANTENIMIENTO. SIN COMPROMISO.
MICHELIN X®TWEEL™ es una unidad única y completa que comprende un neumático radial sin aire y una rueda. La banda de rodadura y la rueda están unidas con radios flexibles de poliuretano de alta resistencia. Por lo tanto, no requiere mantenimiento de la presión y no puede pinchar. Es una tecnología que reduce sustancialmente el tiempo de inactividad de las máquinas. También ofrece una comodidad incomparable a los operadores de vehículos agrícolas y de obras públicas (de construcción o de manipulación) equipados con neumáticos sin aire.
La tecnología RFID
Un chip RFID (Radio Frequency IDentification) es un componente electrónico inteligente que recibe y transmite señales de radio (de forma inalámbrica) para que un producto pueda ser identificado de forma única y estándar.
La identificación de todos los neumáticos MICHELIN mediante los fiables chip RFID en miniatura que llevan los neumáticos permite realizar un seguimiento de los mismos a lo largo de su ciclo de vida, desde la fabricación hasta el reciclaje. Esta tecnología patentada se está comercializando para que se generalice en la industria de los neumáticos.
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Zoom sur les roues d'un camion équipé en pneus Michelin
Como única parte del vehículo en contacto con el suelo, un neumático tiene el potencial de proporcionar datos únicos y detallados durante toda su vida. Mediante la tecnología RFID, Michelin ha optado por hacer "inteligentes" a los neumáticos conectándolos a un ecosistema más amplio, con el objetivo de desbloquear un potencial infinito de innovación y creación de valor.
El Grupo Michelin acelerará la conectividad de sus productos con el fin de conectar todos los neumáticos MICHELIN, incluidos los de turismos, para el año 2023. El 90 % de los neumáticos de camión MICHELIN ya están equipados con chip RFID en América del Norte y Europa.
MICHELIN QuickScan: una tecnología de diagnóstico automático del estado de los neumáticos
Un sistema fiable, discreto e innovador:
- Monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos
- Funciona en todos los climas (lluvia, nieve, etc.)
- Un sistema patentado por Michelin (más de 15 patentes registradas)
- Mide la presión de los neumáticos con un receptor de radiofrecuencia acoplado al escáner (función disponible a partir de septiembre de 2020)
Configuración rápida y fácil del vehículo:
- Identificación del vehículo mediante una etiqueta RFID que se pegará al chasis del vehículo
- Los tapones de las válvulas se atornillarán simplemente a las ruedas (disponible en 2020)
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Un sistema universal:
- Funciona con todos los tipos y marcas de neumáticos de camión
- Funciona con todo tipo de vehículos pesados (tractores, remolques, camiones rígidos), autobuses y autocares
Un conjunto de herramientas de diagnóstico centradas en tus necesidades:
- Informes de diagnóstico codiseñados con las flotas
- Sugerencias claras y precisas de acción de nuestros expertos Michelin