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Manejo de los neumáticos en los momentos adecuados
Ventana meteorológica más propicia, maquinaria agrícola más adaptada…
En cada etapa del ciclo de cultivo, no deja nada al azar. ¿Y sus neumáticos?
Gracias a consejos sencillos, optimiza su rendimiento y su estado de principio a fin.
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Aceptar cookies de YouTubePERIODO DE SIEMBRA: ¿Cómo optimizar la tracción?
Labranza, descompactación… Para llevar a cabo estos trabajos, necesita una tracción óptima en su maquinaria agrícola. ¡Es lógico! La herramienta clavada en el suelo en la parte posterior de su tractor, crea una fuerza enorme que requiere una gran potencia para superarla. Aún más si los suelos son blandos o muy húmedos.
Para aumentar la tracción, sacando el máximo partido a los neumáticos, MICHELIN ha calculado la tasa de deslizamiento ideal, que debe estar entre el 10 y el 15 %.
A fin de optimizar la tracción de los neumáticos, he aquí tres reglas esenciales:
- Controla el buen estado de los neumáticos.
- Verifica que la presión sea la correcta.
- Añade un lastre si fuese necesario.
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Aceptar cookies de YouTubePERIODO DE FERTILIZACIÓN DE SUELOS: ¿Tecnología radial o diagonal para los neumáticos?
Es importante comprender la diferencia entre estas dos tecnologías relacionadas con la «estructura» del neumático, pues tiene su importancia en el momento de la fertilización de los campos.
Efectivamente, la tecnología radial ofrece una superficie de huella un 30 % más ancha que la tecnología diagonal. Y decir más huella quiere decir más tracción, más respeto a los suelos, menos consumo de combustible, más productividad… e incluso más confort.
- TECNOLOGÍA DIAGONAL O «BIAS» >> inventada en 1800 >> simple superposición de lonas textiles >> cima del neumático muy abombada >> huella reducida.
- TECNOLOGÍA RADIAL >> inventada por Michelin en 1946 >> lonas textiles o metálicas a las que se añade capas de «cinturón» adicionales >> cima del neumático más plana >> gran superficie de la huella.
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Aceptar cookies de YouTubePERIODO DE COSECHA: ¿Están los neumáticos listos para la cosecha?
Antes de comenzar a cosechar, verifica la presión de los neumáticos de la maquina. Un error de presión puede representar una menor capacidad de carga y conllevar una mayor compactación de los suelos e incluso un desgaste prematuro de los neumáticos.
Para conocer la presión adecuada de cada neumático, consulta la información técnica del fabricante.
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Aceptar cookies de YouTubeDESPUES DE LA COSECHA: ¿Cómo debo almacenar los neumáticos tras la cosecha?
Una vez terminada la cosecha, almacene los neumáticos correctamente para evitar que se deterioren con el tiempo.
A fin de mantener los neumáticos operativos al volver a comenzar el ciclo de cultivo, considera estos cuatro consejos:
- Limpie los neumáticos con un chorro de agua.
- Guárdalos al abrigo de la luz, en un lugar seco y bien aireado.
- Evita la proximidad de solventes, hidrocarburos y objetos cortantes.
- No los coloques al lado de una fuente de calor, como un puesto de soldadura o una barbacoa.
¡Último consejo! Para evitar la sensación de saltos en carretera al volver a utilizar los neumáticos: deslastre al máximo los ejes y aumente ligeramente la presión de los neumáticos.
TRANSPORTE DE COSECHAS: : ¿Por qué se desgastan mal los neumáticos y cómo verificar el paralelismo?
Los neumáticos agrícolas pueden presentar desgastes irregulares. Las principales causas de este fenómeno son un inflado insuficiente o excesivo, o también un mal ajuste del paralelismo.
Para saberlo, puedes realizar algunos controles:
- Observs los neumáticos y sus contrapesas, tomando un poco de distancia.
- Verifica que los neumáticos estén rectos.
- Controla la presión derecha e izquierda.
- Comprueba con una barra de medición si hay una desalineación por convergencia o divergencia.
Si estos primeros índices muestran un problema, confía los neumáticos a un profesional.
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