RECAUCHUTADO

Cómo prolongar la vida útil de tus neumáticos de camión y autobús.

¿Qué es el recauchutado?

Recauchutar significa reemplazar la banda de rodadura desgastada de un neumático por una nueva. Es perfecto para las flotas que quieren reducir sus costes operativos, así como su huella medioambiental.

En Michelin somos pioneros: llevamos cerca de un siglo recauchutando neumáticos y siempre estamos desarrollando nuestra tecnología innovadora. Las carcasas MICHELIN de varias gamas están diseñadas para ser recauchutadas varias veces. Con una gestión profesional orientada a satisfacer las necesidades de tu negocio, Michelin puede ayudarte a reducir tu huella medioambiental y a maximizar tu rentabilidad sin comprometer la seguridad.

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Una inspección detallada para un recauchutado de primera calidad.

Descubre a continuación nuestras dos soluciones de recauchutado para prolongar la vida de tus neumáticos.

MICHELIN Remix®

Los neumáticos recauchutados MICHELIN Remix® ofrecen las mismas prestaciones (seguridad, robustez, eficacia, kilometraje) que los neumáticos nuevos MICHELIN.

Laurent® RETREAD

Gracias a la marca Laurent® RETREAD y 60 años de experiencia, una solución de recauchutado universal, 100% fabricado en Francia, con todos los beneficios de una solución de recauchutado Michelin.

¿POR QUÉ RECAUCHUTAR?

Ahorra dinero, sé un actor del transporte sostenible y disfruta de los beneficios de un uso flexible.

Para añadir más valor a tu negocio a largo plazo


• Un neumático recauchutado cuesta un 40 % menos que un neumático nuevo equivalente.

• Obtén el doble de kilómetros de tus neumáticos: un neumático puede ser recauchutado varias veces, para obtener un mayor potencial de kilometraje y hacer que tus neumáticos duren más.

• Adapta tu banda de rodadura a tus usos y necesidades: existen hasta 350 combinaciones de carcasas y bandas de rodadura.

 

El recauchutado ahorra en recursos naturales, por lo que ayuda a proteger el medio ambiente

 

• Reducción de las emisiones de CO2: el recauchutado de 100 neumáticos ahorra 5 toneladas de materiales y eso significa que hay más de 6 toneladas de CO2 que no se liberan a la atmósfera.

• Menos material consumido: 1 recauchutado = 50 kilos de materias primas ahorradas. En promedio, sólo 20 kilos de materiales se añaden a una carcasa, un ahorro del 70 % en comparación con un neumático de nueva fabricación.

• Menos residuos: unos 300 kilos menos para un remolque de tres ejes.
• Recauchutar 6 neumáticos para 3 ejes significa 6 neumáticos menos para ser reciclados.

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LIBRO BLANCO

La competitividad, la seguridad y la protección del medio ambiente son cuestiones clave para los profesionales de la industria del transporte. Por eso acogen con agrado cualquier solución que impulse el rendimiento de su negocio y les ayude a controlar los costos operativos.

A este respecto, la gestión de los neumáticos desempeña un papel esencial. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las soluciones de prolongación de la vida útil de tus neumáticos para camiones lo encontrarás aquí: disfruta de la lectura, de una conducción segura, ¡y larga vida a tus neumáticos!

Obtener más información: REESCULTURADO

El recauchutado no es la única solución que puede prolongar la vida de tus neumáticos de camión MICHELIN. Descubre cómo el reesculturado puede darle nuevas esculturas a la banda de rodadura.

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