Tu aliado en primera monta

El mundo está cambiando y el sector del transporte no es la excepción.
Como fabricante de camiones y remolques o propietario de una flota, usted tiene cada vez más responsabilidades para garantizar la seguridad y la rentabilidad, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental.
En Michelin, nuestra preocupación es satisfacer las necesidades de hoy y de mañana, tanto de los fabricantes de camiones y remolques como de las flotas, gracias a nuestro profundo conocimiento de las mismas.
Descubra soluciones específicas totalmente diseñadas en torno a sus expectativas y utilización.

Michelin, su socio de confianza

La marca MICHELIN cuenta con el reconocimiento de buena parte de los fabricantes de camiones y remolques, en la mayoría de las categorías de vehículos pesados de transporte de mercancías, maquinaria de construcción, manipulación, minería y canteras, una amplia variedad de actividades del sector de transporte de personas y mercancías, en las instalaciones y en la carretera.

En el momento de la compra de su nuevo vehículo, no dude en consultar a su distribuidore cuál es la oferta de neumátcos MICHELIN más adaptada a sus necesidades.

TESTIMONIES
CAMIONES VOLVO

"Boughey Distribution es uno de nuestros clientes escogidos para lanzar el nuevo FH. Han pedido varias unidades tractoras i-save. Para complementar el pedido, lo han encargado con neumáticos MICHELIN X® Multi™ Energy™. Este nuevo modelo les proporcionará la mayor eficiencia posible, así que, sí, una decisión muy inteligente por su parte". 

Martin Tomlinson
Director de Medios, Demostración de Productos y Formación de Conductores para Volvo Truck en Reino Unido e Irlanda
Boughey Distribution Group

"La decisión de renovar toda nuestra flota nos dio la oportunidad de analizar todos las especificaciones de los vehículos y asegurarnos de que se ajustaban para obtener la máxima eficiencia. El equipo de Quinton Tyres nos recomendó los neumáticos MICHELIN X Multi Energy, y para nosotros tenía mucho sentido"

Paul Brimelow
Ingeniero de Flota
TESTIMONIO de IRIZAR e-mobility

«Irizar y Michelin llevan muchos años trabajando juntos. Aparte de neumáticos de primera calidad(1), también nos ofrece neumáticos montados en llanta y equilibrados»

(1)Elegido fabricante del año en la Tyre Technology Expo 2019 y 2020.

José Miguel Garcia Reigada
Director de Ingeniería Mecánica

Debido al cambio climático, las normas son incluso más drásticas para el sector del transporte. Todos desempeñamos un papel importante en la reducción de las emisiones de CO₂ y estamos plenamente comprometidos en brindar soluciones innovadoras.

Aceptemos el reto que nos plantean las normas y logremos juntos un transporte sostenible, disminuyendo las emisiones de CO₂.

MICHELIN - Webinar Equipos originales para camiones y autobuses - ES

Michelin, su socio sostenible

¿Qué dice la nueva normativa sobre emisiones de CO₂ para vehículos pesados?

La nueva normativa de CO₂, implementada por la Comisión Europea, dirige el cambio hacia un transporte de mercancías más sostenible.

A partir de 2025, los fabricantes deberán cumplir los nuevos objetivos de emisiones de CO₂. Diferentes parámetros, como por ejemplo la resistencia a la rodadura, seguirán calculándose utilizando la herramienta VECTO a fin de simular el consumo de carburante y las emisiones de CO₂. Es allí donde Michelin puede ser útil.

Reduzca sus emisiones de CO₂ con los neumáticos MICHELIN

Confíe en Michelin para ayudarle a elegir el neumático adecuado según su utilización y a optimizar su consumo de carburante y su rendimiento kilométrico.

Impacto del neumático en el TCO
El TCO (Coste Total de Uso) consiste en una estimación de todos los costes directos e indirectos implicados en la adquisición y operación de un producto o sistema durante su vida útil.

Por ejemplo, en los costes generales de la flota, el neumático representa un 17%(1) (coste energético, coste por kilómetro, coste de mantenimiento, etc.).

mib2bxp uk oe fleet costs

mib2bxp uk oe fleet costs

Los neumáticos tienen un fuerte impacto en este aspecto, ya que entre el 25% y el 34%(2) del consumo de combustible corresponde a la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

mib2bxp uk oe rolling resistance

mib2bxp uk oe rolling resistance

El método Michelin para reducir el TCO

Principios básicos y marcaje de neumáticos

Seleccionar la mejor gama de neumáticos de acuerdo con su utilización puede ayudarle a economizar (TCO de neumáticos en euros al año).

Etiquetado europeo de neumáticos de camión

La clase de resistencia a la rodadura presenta un impacto importante en el consumo de carburante (el selector de neumáticos indicará claramente la clase para cada neumático)

Resistencia a la rodadura

Utilizar los neumáticos MICHELIN hasta el último mm de goma (3) le permitirá optimizar la resistencia de rodadura con seguridad.

Presión adecuada

Cerciorarse de que la presión de sus neumáticos es la adecuada durante todo el trayecto podría representar un ahorro de hasta 0,8 l/100 km (4)

La Multi vida

Los neumáticos MICHELIN de camión y autobus pueden tener muchas vidas gracias al reesculturado y recauchutado que le ayudarán a responder a los retos sostenibles y competitivos.

Oferta de movilidad completa de Michelin

El enfoque de Michelin en materia de movilidad de mercancías consiste en satisfacer las necesidades de los clientes.
Michelin propone no sólo una menor resistencia a la rodadura, sino también un óptimo «rendimiento general de los neumáticos» a través de alta tecnología.

picture 4 overall offer

picture 4 overall offer

El TCO constituye el factor clave para la actividad camión, no obstante, una menor resistencia a la rodadura no debe alcanzarse en detrimento de lo demás (seguridad, adherencia, estabilidad, rendimiento kilométrico).

Michelin le brinda toda su tecnología para una menor resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que sigue garantizando la seguridad, el rendimiento kilométrico, así como la estabilidad y la adherencia:

picture 2 fond transparent

picture 2 fond transparent

Enfoque en 2 gamas de alta tecnología

MICHELIN X MULTI ENERGY Z 315/70R22.5

MICHELIN X MULTI ENERGY Z 315/70R22.5

x multi energy z 315 70 r22 5 34 Pneu Michelin poids lourd

MICHELIN

X® MULTI™ ENERGY™ Z / D

Nuestra mejor solución para un menor consumo de carburante en las gamas de MICHELIN.

MICHELIN X LINE ENERGY Z (22.5)

MICHELIN X LINE ENERGY Z (22.5)

x line energy z x line energy z 315 60 r22 5 pneu Michelin poids lourd vue de trois quart

MICHELIN

X® LINE™ ENERGY™ Z2 / D2 (22.5)

Nuestra mejor solución TCO en las gamas de MICHELIN.

Michelin y usted

Descubra más testimonios de profesionales sobre cómo Michelin les garantiza tranquilidad y eficiencia en su actividad cotidiana.

MICHELIN - Testimony INTRA – X MULTY ENERGY - POLAND - ES

MICHELIN - X INCITY EV Z - IRIZAR TESTIMONY - ES

MICHELIN - Testimony MAR POL – X LINE Energy - POLAND - ES

Otros artículos que podrían interesarle:

ES Edito picture partnership service  Freight transport
Nuestros servicios y soluciones

Servicios y soluciones elaborados para profesionales del transporte a fin de ayudar a los conductores y responsables de flota a sacar el máximo partido a su actividad.

post thumb sustainable mobility grey
#DESTACADO

Movilidad sostenible: ¡todo está conectado!

ES Edito europe regulation Help and Advice
Todo lo que necesita saber sobre el etiquetado europeo de neumáticos de camión

Encuentre su neumático MICHELIN adecuado

AVISO LEGAL

(1) FUENTE: informe CNR y cálculo vecto interno de Michelin. Precio indicativo de 1,65 €/l basado en el índice de precio de gasóleo profesional del CNR en Marzo 2022 en Francia IVA no incluido.

(2) Cálculos realizados con la herramienta VECTO-3.3.8.2052, vehículo estándar 4x2 y semirremolque. Recorridos de corta y larga distancia – carga de referencia VECTO (35 t en larga distancia, 28,6 t en corta distancia).

(3) Por «último mm de goma», se entiende la profundidad legal mínima de la banda de rodadura. Sírvase consultar la profundidad legal mínima de la banda de rodadura de su país.

(4) Fuente: Mediciones internas de Michelin. Los cálculos de emisiones de CO2 y ahorro de carburante se basan en las herramientas VECTO con el neumático MICHELIN 315/70 R 22.5 X® LINE™ ENERGY™ Z2 y D2 en 9b en un camión a plena carga en recorrido de larga distancia en comparación con el mismo neumático en 7.5b, teniendo en cuenta el desgaste y la degradación de la resistencia a la rodadura. 120.000 km al año con 1,2 €/l basados en el índice de precio de gasóleo profesional del CNR en 2019 en Francia IVA no incluido. Los resultados pueden variar en la vida real según los vehículos, las distancias y la carga.

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+