Las soluciones de transporte sostenible con Michelin

Ofrecer a todos los profesionales una mejor manera de avanzar

Michelin apuesta por ser tu socio en movilidad sostenible

Transporte de mercancías, transporte de personas, construcción, manipulación, actividades mineras o agrícolas... ¿Eres un profesional? Sea cual sea tu sector de actividad, Michelin te ofrece una solución de productos y servicios adaptados. Durante más de un siglo, el Grupo Michelin ha estado trabajando con profesionales para una movilidad más segura, limpia, accesible y eficiente. En el corazón de este afán de progreso, nuestros equipos de investigación y desarrollo despliegan toda su experiencia y entusiasmo para ofrecer tecnologías cada vez más eficientes.

La innovación está en el centro de nuestras preocupaciones, y el Grupo Michelin pone todo su saber hacer al servicio de la duración, la seguridad y la movilidad, para permitir a cada profesional tomar decisiones sin concesiones, gracias a neumáticos con altas prestaciones diseñadas para durar. El Grupo Michelin trabaja para ayudar a que tu negocio sea más eficiente, creando neumáticos robustos, confiables y polivalentes con gran duración y alto rendimiento por hora / distancia. Michelin también te brinda la oportunidad de tomar decisiones económicas que sean relevantes para tu negocio, con un medio único de volver a ahorrar carburante.

Elegir Michelin también significa adoptar toda una gama de servicios de primera calidad para mejorar la productividad y el rendimiento de tu empresa: soluciones de gestión de la presión, de mantenimiento y de asistencia, sin olvidar una serie de nuevos desarrollos tecnológicos de neumáticos conectados.

Tanto si eres operador, gestor de flota, conductor de vehículos pesados, autobuses o de obras, como si trabajas en el transporte de mercancías o de personas, en la agricultura, en la minería, en la gestión de canteras o en cualquier otra profesión industrial, aprovecha los innovadores servicios de Michelin: herramientas eficaces para ayudarte en tu actividad diaria, ahorrarte tiempo y optimizar y controlar mejor los costes de tu organización, a la vez que haces que tus operaciones sean más seguras.

El medio ambiente es un tema importante para todos nosotros hoy en día y es un elemento clave para mejorar. Durante muchos años, el Grupo Michelin ha estado trabajando día tras día para reducir su huella medioambiental tanto como sea posible. Nuestros equipos trabajan todos los días con los agricultores para desarrollar tecnologías que sean más respetuosas con el suelo y la agricultura.


Ayudamos a los transportistas a reducir sus emisiones de CO₂ y el consumo de carburante con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Diseñamos los neumáticos para que funcionen a largo plazo, de modo que puedan ser utilizados hasta que se alcance el límite de desgaste legal* y luego se recauchutan: una de las principales formas en que el grupo se asegura de consumir menos recursos. Una nueva forma de lograr una movilidad sostenible.

* específico de cada sector y país

image1

image1

MICHELIN TIRE MONITORING DIGITAL INSPECTION

Edito image sustainable Help and Advice

Edito image sustainable Help and Advice

Dale a tu negocio la fuerza de tiro, la capacidad de mantener tus vehículos disponibles en todas las circunstancias y en todas las condiciones climáticas. El poder de la productividad y del rendimiento duradero.

Elegir Michelin significa elegir la seguridad y tranquilidad.

Soluciones de transporte sostenible

Es posible observar y comprobar la estrategia de movilidad sostenible según Michelin en cualquier lugar y situación. Al trabajar sobre la duración, la robustez, la resistencia de la carcasa, la adherencia permanente, incluso con neumáticos desgastados, Michelin contribuye a una movilidad sostenible buena para el bolsillo y para el planeta.

Puesto que las acciones valen más que mil palabras, deseábamos demostrarte nuestra voluntad de contribuir de manera activa a un transporte más sostenible, para ti, en tus actividades, sea cual sea el lugar en el que se practique, independientemente del vehículo utilizado y el camino transitado. Por esta razón, en mayo y junio de 2021, Michelin realizó varias demostraciones, bajo la supervisión de DEKRA, a fin de obtener un análisis imparcial y factual. Queríamos probar que no era necesario hacer ninguna concesión: en definitiva, es posible combinar Economía y Medioambiente.

Prueba y Demostración

MICHELIN - Sustainable Mobility - 2021 - Consumption demo - ES

Demostración de consumo de carburante

Los costes de carburante representan una parte importante de tus gastos. Al efectuar el rayado de los neumáticos MICHELIN, prolongas su vida útil y amplías el periodo en el que la resistencia a la rodadura es menor. Echa una mirada a la demostración realizada con el MICHELIN X LINE ENERGY, conocido por su impacto en el bajo consumo de carburante (nivel de etiquetado europeo «A»). Asimismo, descubre cómo el rayado puede ayudarte a llegar más lejos. Reducirás el consumo de neumáticos (y, por extensión, la extracción de materias primas) y realizarás ahorros en tu presupuesto de carburante.

Demostración de adherencia lateral

Los neumáticos MICHELIN han sido diseñados para utilizarse hasta el límite legal. Dado que una larga duración constituye sólo una primera etapa, MICHELIN desea proponerte mejores prestaciones, incluso con neumáticos desgastados. Descubre los resultados de una comparación, bajo la supervisión de DEKRA. La adherencia permanente del MICHELIN X MULTI te acompañará en tus actividades regionales y polivalentes.

MICHELIN - Sustainable Mobility - 2021 - Lateral grip demo - ES

MICHELIN - Sustainable Mobility - 2021 - Tread agression demo - ES

Demostración de resistencia a las agresiones en la banda de rodadura

Puedes disfrutar de una movilidad sostenible con MICHELIN, incluso en condiciones difíciles. En un lugar en obras, confía en la sólida escultura, con carcasas fabricadas para ser recauchutadas. Las soluciones de recauchutado del grupo Michelin demuestran excelentes prestaciones durante toda la vida útil del neumático. Independientemente de si los neumáticos son nuevos o recauchutados, la robusta banda de rodadura de MICHELIN permite utilizarlos durante toda su vida útil. Echa un vistazo a nuestra demostración en donde se muestra que los neumáticos pueden utilizarse hasta el final.
Al hacerlo, limitarás tus compras y realizarás ahorros, lo que es bueno para el bolsillo. Al fabricar menos neumáticos, extraemos menos materias primas, lo que es mejor para el planeta.

Demostración de resistencia de los flancos

El entorno urbano puede ser agresivo para las furgonetas. Los vehículos están en contacto constante con los bordillos de la acera. No deseas cambiar prematuramente tus neumáticos dañados dado que su escultura sigue estando en buen estado. Gracias a la protección de los flancos, MICHELIN Agilis CrossClimate ha demostrado una óptima resistencia en nuestra demostración realizada en la pista de pruebas en Ladoux, Francia. Al limitar los peligros de la carretera y el desmontaje prematuro, proteges el bolsillo y el planeta.

MICHELIN - Sustainable Mobility - 2021 - Sidewall resistance Agilis 3 & Agilis CrossClimate - ES

¿Cómo puede el transporte ser más sostenible?
La Declaración Ambiental de Producto (DAP): una etapa fundamental hacia nuestros objetivos para 2050

epd logotype basic cmyk byline

epd logotype basic cmyk byline

¿Qué es la PAD?

Una Declaración Ambiental de Producto –de acuerdo con las normas ISO1425-2010– es un documento verificado y registrado de manera independiente que proporciona información transparente y comparable sobre el impacto ambiental de productos durante su ciclo de vida.

¿Cuáles son los objetivos de MICHELIN?

«Durante más de un siglo, MICHELIN ha innovado de manera constante a fin de mejorar la movilidad de personas y mercancías. MICHELIN tiene la firme convicción de que la movilidad, esencial para el ser humano, puede ser compatible con el respeto al planeta, por lo que orientamos y apoyamos a los profesionales del transporte hacia un transporte más limpio. En el futuro, todo será sostenible en MICHELIN»

Florent MENEGAUX, director general de MICHELIN

objectives for 2050 es

objectives for 2050 es

¿Cómo participa MICHELIN en la PAD?

En 2021, MICHELIN fue el primer fabricante en comunicar abiertamente el impacto ambiental de sus productos.

Cualesquiera que sean los objetivos u operaciones de la flota de transporte, Michelin está tomando acciones: 5 neumáticos de las 3 principales gamas de neumáticos de camión MICHELIN ya se han registrado en la PAD.

Picto partnership michelin and oe manufacturers Help and Advice

Picto partnership michelin and oe manufacturers Help and Advice

partenariat michelin et oe

Tecnología e innovación

La innovación y la tecnología han estado en el ADN de Michelin durante más de 100 años, al servicio la movilidad.

ES photo long haul truck

ES photo long haul truck

Mercedes-Benz Trucks - Driving Experience

Michelin y los fabricantes de vehículos

La marca MICHELIN está homologada por la mayoría de los fabricantes, en la mayoría de las categorías de vehículos.

logomichelin

logomichelin

El Grupo Michelin

Más allá de los neumáticos, un grupo con muchas áreas de experiencia.

ES voiture bannière michelin en france homepage max max max

ES voiture bannière michelin en france homepage max max max

Michelin en España

La huella de Michelin en España.

AVISO LEGAL

GEI (gas de efecto invernadero) Definición del protocolo
(1) ALCANCE 1: Emisiones GEI directas de fuentes que pertenecen a la empresa o están controladas por ella, independientemente de si se tratan de fuentes fijas o móviles
ALCANCE 2: Emisiones GEI derivadas de la producción de la electricidad adquirida, el vapor y la calefacción/refrigeración utilizada por la empresa.

(2) ALCANCE 3: Emisiones generadas por las operaciones de la empresa, pero cuyas fuentes no pertenecen a la empresa ni son controladas por ésta. Estas actividades se organizan en 15 categorías, ocho de las cuales representan la cadena de valor inicial, y siete, la cadena de valor final.

(3) GEI: Un gas de efecto invernadero (GEI) que absorbe y emite energía radiante en el rango infrarrojo térmico, lo que genera el efecto invernadero. El CO2 es un gas de efecto invernadero.

(4) Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés): La iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es un importante organismo internacional independiente que alienta a las empresas participantes a fijar objetivos para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI). Socios SBTi: United Nations Global Compact (UNGC) | Carbon Disclosure Project (CDP) | World Resources Institute (WRI) | WWF (World Wildlife Fund).

(5) Neutralidad en carbono: Significa tener una huella de carbono cero neto. Esto se logra cuando la cantidad de emisiones de gas de efecto invernadero liberadas en la atmósfera se compensa con la eliminación de una cantidad de carbono equivalente o, simplemente, con la eliminación total de las emisiones de carbono.

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+