Servicios - Minas y canteras

Cuando los servicios equivalen a la productividad

Elegir a MICHELIN para equipar una flota de máquinas de ingeniería civil es hacer que la elección de los neumáticos sea conocida en todo el mundo por su rendimiento. Pero también significa poder beneficiarte de los consejos de nuestros expertos, presentes sobre el terreno y a tu lado, en todos los ámbitos relacionados con los neumáticos y su aplicación in situ, con el fin de ayudarte a optimizar su utilización.

Elegir MICHELIN es tener acceso a una gama de servicios, todos con el mismo objetivo: asegurarse de que los neumáticos MICHELIN, productos de alta tecnología, alcancen su máximo potencial de rendimiento en el día a día.

Analizar las condiciones reales de conducción y de utilización de los neumáticos in situ, controlar y llevar un mantenimiento a distancia de los neumáticos durante toda su vida útil, gestionar los neumáticos de las flotas de vehículos, tratar y recuperar los neumáticos usados... Estos son los servicios que ofrecen Michelin y sus socios en todo el mundo.

ES Picto michelin tirecare tpms quarry Construction and Industry

MICHELIN® TIRE CARE TPMS

Mayor seguridad, mayor fiabilidad, más ahorro
Solución de monitorización de la temperatura y presión de tus neumáticos.
Disponible para minas pequeñas y canteras.

Análisis de las condiciones del emplazamiento

La vida útil de un neumático depende en gran medida del buen mantenimiento de las pistas (presencia de piedras, surcos/ondulaciones, eficacia del drenaje, etc.). Por ello, nuestros técnicos están a tu disposición para realizar auditorías de los emplazamientos y proponer medidas de mejora.

ES Logo pressure advisor service Help and Advice

ASESOR DE PRESIÓN

Tu herramienta de búsqueda en línea para encontrar presiones de referencia para tus neumáticos de máquinas de minería y canteras.

Durabilidad, gestión del reciclaje y recuperación de neumáticos usados

Herramientas para mejorar la durabilidad

El equipo de Ingeniería Civil de Michelin también tiene una función de asesoramiento, ayudando a sus socios a reducir su huella medioambiental. Los expertos de campo de MICHELIN disponen de una herramienta que, mediante la medición de parámetros como las cargas reales de las máquinas, los perfiles de las pistas (subidas, bajadas, curvas, etc.) y los ciclos de conducción (aceleraciones, frenadas, etc.), pueden calcular la huella de carbono de tus neumáticos.

Con MEMS (véase más arriba), se puede controlar a distancia la presión y la temperatura de un neumático en tiempo real, lo que permite optimizar el uso de los neumáticos y, por tanto, reducir los tiempos de parada de máquinas y camiones, disminuir la carga de mantenimiento de los neumáticos y garantizar una mayor seguridad para los operarios.

Con estas herramientas a tu servicio, tus neumáticos duran más y tu huella medioambiental se reduce.

Reciclaje y recuperación de neumáticos usados

En la medida de lo posible, Michelin apoya y ayuda a crear estructuras para ocuparse de la recogida y el reciclaje de neumáticos usados. Los neumáticos de ingeniería civil, dependiendo de su dimensión, pueden ser tratados por los mismos canales de recuperación que todos los demás tipos de neumáticos. Varias industrias de todo el mundo han recurrido a los neumáticos usados como carburante alternativo en los hornos de sus centrales térmicas, calderas industriales, incineradoras, cementeras, etc. En los Estados Unidos, más de 150 millones de neumáticos han sido transformados y utilizados para generar energía en el transcurso de los últimos diez años.

Los neumáticos usados también han encontrado muchas otras aplicaciones: incorporados a la construcción de estructuras impermeables, utilizados como relleno para terraplenes o utilizados en muros resistentes al ruido, constituyen una materia prima que posee numerosas ventajas. También se pueden encontrar en las superficies de las carreteras, aumentando su durabilidad y reduciendo el ruido del tráfico.

Neumáticos reparables

Todos nuestros neumáticos de Ingeniería Civil y de Manutención son reparables en función de la gravedad de los daños que han sufrido. Cualquier reparación debe ser llevada a cabo por un profesional acreditado por Michelin. Esto te permitirá prolongar la vida de tu neumático.

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+