Autocar sur une route

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FACTS FOR IMPACT

Hechos reales, impacto real

En tu negocio, tienes exigencias: tus clientes, tus proveedores, te están esperando. Debes llegar a tiempo sin preocupaciones. Para ello, eliges rodearte de socios de confianza.

Pero la confianza no basta. Necesitas tener elementos de comparación, con beneficios contrastados.

Sean cuales sean tus necesidades o tus expectativas, el IMPACTO de tu elección de neumáticos es visible en el rendimiento KILOMÉTRICO, en el consumo de CARBURANTE, en el MEDIO AMBIENTE... Y es aún mejor cuando lo confirman tus compañeros del sector.

Estos HECHOS provienen de datos recogidos sobre el terreno o de testimonios realizados por tus homólogos. Proceden de un uso real, en condiciones reales.

Hechos, datos técnicos, valoraciones, reseñas y testimonios hablan de kilometraje, bajo consumo de combustible, robustez y fiabilidad de los neumáticos MICHELIN.

MICHELIN - Facts For Impact 2022 - ES

RENDIMIENTO KILOMÉTRICO

fact5 es

El premio a la mayor duración es para los neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY F

En el eje de dirección, recorren 253.466 km de media, frente a 178.600 km de otro competidor premium. Y como consumen menos carburante y emiten menos CO2, garantizan un control óptimo de los costes.

fact1 es

Récord de duración para el Grupo Bioret gracias al reesculturado y recauchutado MICHELIN

Su flota de camiones está equipada con MICHELIN X LINE ENERGY 315/70R22.5. Al optar por el reesculturado y el recauchutado de los neumáticos, han podido conseguir este increíble resultado, además de reducir su coste por kilómetro y su huella medioambiental. Les felicitamos.

fact6 es

La proeza de duración de los neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY T

En el eje del remolque, son capaces de recorrer una media de 40.841 km más que un competidor de gama premium: ¡eso es un viaje completo alrededor del mundo! Fiables del primer al último kilómetro, ayudan a controlar la huella medioambiental y permiten optimizar los costes a todos los niveles.

fact7 es

La duración de las gamas regionales de MICHELIN está comprobada desde hace tiempo.

En todas las condiciones, recorren una media de 258.684 km, es decir, una duración superior en un 28% a la de los competidores de gama premium. Con las gamas regionales, la reducción de los costes ha sido siempre una prioridad. Y siempre lo será.

fact14 es

UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DE VIAJE CON LOS NEUMÁTICOS MICHELIN X® COACH™ Z, PARA LA EMPRESA KTEL

Su flota de 276 autobuses, entre ellos 50 interurbanos, circula por carreteras de montaña, y también por las principales autopistas. MICHELIN X® COACH™ Z es una elección evidente para ellos, ya que los neumáticos ofrecen un rendimiento constante durante un elevado número de kilómetros y ofrecen una seguridad óptima, sean cuales sean las condiciones de la carretera.
Además, los conductores y pasajeros se benefician de un confort excepcional a bordo: Los neumáticos MICHELIN X® COACH™ Z no hacen ruido y no producen vibraciones.
Para Stratos Kouroupakis y Georgios Arhontakis, todas estas ventajas compensan con creces la diferencia en el precio de compra.

MEDIOAMBIENTE Y CONSUMO DE CARBURANTE

fact2 es

27,89 toneladas menos de CO2 en un año gracias al recauchutado MICHELIN Remix para Transportes Jammet

El hecho de recauchutar el 98% de los neumáticos su flota les ha permitido registrar una huella de carbono tan positiva. El 94% de sus neumáticos también han sido reesculturados. Al prolongar la vida útil de cada neumático, también redujeron su TCO (Total Cost Ownership) y sus emisiones de CO2. ¡Felicidades Transports Jammet!

fact3 es

Doble beneficio con los neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY D

Esta gama está diseñada para maximizar el kilometraje, pudiendo recorrer una media de 202.726 km en el eje motriz. Ahorre en el presupuesto de carburante al tiempo que reduce las emisiones de CO2.

fact8 es

Viajes más eficientes con los neumáticos MICHELIN X Multi T

En el tercer eje del remolque, recorren una media de 138.414 km, un rendimiento que supera en un 16% al de los competidores objeto de las pruebas. Como los neumáticos se sustituyen con menos frecuencia y también se utiliza menos materia prima, también se reduce la huella medioambiental. Rentable en todo momento.

fact9 es

'El mejor retorno de la inversión con el modelo MICHELIN Multi-Vida para Transportes ARA

Al elegir el recauchutado y reesculturado MICHELIN, pudieron aumentar la vida útil de sus neumáticos. Un enfoque de economía circular ganador que redujo su TCO y las emisiones de CO2.

fact10 es

MICHELIN, líder en recauchutado

Gracias a su tecnología líder, las carcasas MICHELIN son especialmente robustas y se recauchutan dos veces más que las de la competencia. En efecto, el 90% de los neumáticos MICHELIN son aceptados para el recauchutado, frente al 44% de todos los competidores juntos. Cada recauchutado contribuye a limitar el uso de materias primas y la huella medioambiental global. En conjunto, cada neumático es altamente rentable.

CONSTRUCTORES DE CAMIONES Y TALLERES DE NEUMÁTICOS

Los constructores y los talleres apuestan por las soluciones de Michelin independientemente de los criterios analizados: apuestan por la la marca Michelin para estar junto a sus clientes. Confían en los resultados, están satisfecho con nuestro rendimiento de kilometraje, consumo de combustible y compromiso ambiental.

fact4 es

Las prestaciones ofrecidas por los neumáticos MICHELIN X LINE ENERGY son las preferidas por los constructores

Si, estos son los neumáticos más demandados en equipos de origen por nuestros clientes, es porque recorren una media de 235.511 km en el eje motriz. Y gracias a su bajo consumo de carburante, también reducen las emisiones de CO2. Así es posible anticiparse a las futuras necesidades de VECTO, con un coste de producción optimo.

fact12 es

Conducción, seguridad y bajo consumo de combustible: prestaciones reconocidas por el 86% de los talleres de neumáticos para turismos y furgonetas

Conscientes de los retos a los que se enfrenta tu empresa, los especialistas confían en los neumáticos MICHELIN por sus prestaciones mantenidas a lo largo del tiempo y su mayor seguridad. Por estas razones, los talleres especialistas los recomiendan para equipar tus vehículos comerciales o de pasajeros. En definitiva, tú sales ganando, ya que eliges la marca que, de media, supera en 18 puntos a sus competidores.

fact13 es

MICHELIN Prestaciones hechas para durar reconocidas por los especialistas

Los talleres especialistas conocen los retos a los que se enfrenta tanto el transporte como tu negocio. Por ello, el 80% de los ellos confían en los productos del Grupo MICHELIN. El 85% de los talleres reconocen sus prestaciones en materia de conducción, seguridad y consumo de carburante. También reconocen la capacidad de MICHELIN para adaptarse a las diferentes formas de utilización de sus neumáticos. Siguiendo los consejos de estos especialistas, estarás tomando una elección ganadora y duradera.

Notas legales

Hecho 1 - Testimonio recibido (por correo) del Grupo Bioret el 17/01/2020. Probado en condiciones reales de uso en 1.000 vehículos equipados con MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ 315/70R22.5, circulando por Francia y Europa.

Hecho 2 - Testimonio recibido (por correo) de Transports Jammet el 20/02/2014. Estudio realizado sobre 470 neumáticos MICHELIN en 2013. El 94% fueron reesculturados y el 98% fueron aceptados para el recauchutado MICHELIN Remix. El recauchutado permitió ahorrar 23 toneladas de materia prima, o el equivalente a 27,89 toneladas de CO2, durante el año 2013.

Hecho 3 - Probado en condiciones reales con la medida 315/80R22.5 en el eje motriz y habiendo superado el indicador de desgaste del 50%, en todo tipo de uso. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ D es de 202.726 km. (Fuente y cálculo interno de MICHELIN para la vida útil del neumático, basado en mediciones realizadas por los equipos de MICHELIN en 487 ejes en Italia, España, Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Portugal, Bulgaria, Inglaterra, Grecia, entre enero de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil hasta 3 mm restantes. Los resultados pueden variar en función de las condiciones climáticas y los tipos de carreteras. El menor consumo de carburante y de CO2 está ligado a una menor resistencia a la rodadura en comparación con otras gamas MICHELIN.

Hecho 4 - "GFK 2017", para un panel de 954 compradores de camiones nuevos, ubicados en Alemania, Polonia y Reino Unido: MICHELIN es la marca más elegida en montaje opcional.

Estudio interno MICHELIN "KBI 2019": La gama MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ es la referencia MICHELIN más vendida en Europa en 2019, vendida por MICHELIN a los siguientes fabricantes de camiones: Renault, DAF, Volvo.

Dimensión 315/70R22.5 probadas en condiciones reales en el eje motriz y habiendo superado el 50% de desgaste, diferentes tipos de utilización. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ D es de 235.511 km (fuente interna de MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, basado en mediciones de 2.189 ejes en España, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Bélgica, Hungría, Austria, República Checa, Rumanía, Escocia, Grecia, Países Bajos, Turquía, Suecia, Serbia, Croacia, Noruega, Rusia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, entre febrero de 2014 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil hasta 3 mm restantes. Los resultados pueden variar en función de las condiciones climáticas y el tipo de carretera.

Hecho 5 - La dimensión 385/55R22.5 probada en condiciones reales en el eje de dirección y habiendo superado el indicador del 50% de desgaste, en todos los tipos de uso. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ F es de 253.466 km, con certificación "A" de resistencia a la rodadura (fuente interna de MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, basado en mediciones realizadas por los equipos de MICHELIN durante las visitas a clientes, en 157 ejes, entre mayo de 2017 y junio de 2019, en España, Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Grecia, Polonia, República Checa) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil hasta 3 mm restantes. En comparación, el kilometraje medio de un neumático GOODYEAR FUELMAX S en 385/55R22. 5 es de 178.660 km, con certificación "B" de resistencia a la rodadura (fuente interna MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, basado en mediciones realizadas por los equipos MICHELIN durante las visitas a los clientes, en 193 ejes, en Francia, Bélgica, Alemania, España, Polonia, Italia, Austria, Países Bajos, Portugal, Croacia, Inglaterra, Escocia, entre julio de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil hasta 3 mm restantes.

Hecho 6 - Cálculo interno MICHELIN de la medida de la circunferencia terrestre, a nivel del ecuador, resultando en 40 075 km.
Estudio en condiciones reales de uso, en la dimensión 385/55R22.5 en el tercer eje de remolque y habiendo pasado el 50 % de desgaste, en todo tipo de uso. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X LINE ENERGY T es de 193 696 km (fuente y cálculo interno MICHELIN de la vida útil de los neumáticos, basado en las medidas de 140 ejes realizadas por equipos MICHELIN durante visitas a clientes en España y Portugal, en el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recabados, con extrapolación de la vida útil hasta los 3 mm restantes. Los resultados pueden variar en función de las condiciones climáticas y del tipo de carretera.
En comparación, el kilometraje medio de un neumático GOODYEAR FUELMAX T 385/55R22.5 es de 152 855 km (fuente y cálculo interno MICHELIN de la vida útil de los neumáticos, basado en las medidas de 103 ejes realizadas por equipos MICHELIN durante visitas a clientes en España y Portugal, en el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recabados, con extrapolación de la vida útil hasta los 3 mm restantes. Los resultados pueden variar en función de las condiciones climáticas y del tipo de carretera.
"Hasta el último kilómetro" debe entenderse como hasta el límite legal de desgaste (1,6 mm). Remítase a la reglamentación de su país sobre límite legal de desgaste.

Hecho 7 - Media calculada internamente por MICHELIN basada en una configuración con 2 neumáticos por eje direccional y 4 neumáticos por eje motriz: 53.578 km (o 28%) más para los neumáticos de la gama regional MICHELIN en comparación con la media de los competidores Bridgestone, Continental y Goodyear. La dimensión 315/70R22.5 probada en condiciones reales en el eje de dirección y habiendo superado la marca del 50% de desgaste, en todos los tipos de utilización. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X® MULTIWAY3D XZE es de 234.082 km (fuente y cálculo interno de MICHELIN, basado en mediciones realizadas por los equipos MICHELIN durante las visitas a clientes, en 105 ejes en Francia, España, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Italia, Rusia, Bélgica, entre octubre de 2012 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. En comparación, con las mediciones realizadas con las mismas magnitudes en zonas geográficas idénticas, los resultados de los competidores son los siguientes. El kilometraje medio de un neumático BRIDGESTONE R-STEER 001 en 315/70R22.5 es de 161.240 km (estudio interno MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre enero de 2014 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. El kilometraje medio de un neumático CONTINENTAL CONTI HYBRID HS3 en 315/70R22.5 es de 202.824 km (estudio interno MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre diciembre de 2014 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. El kilometraje medio de un neumático GOODYEAR KMAX S en 315/70R22.5 es de 180.798 km (estudio interno de MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre julio de 2014 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recopilados, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. Tamaño 315/70R22.5 probado en condiciones reales en el eje motriz y habiéndose desgastado más allá de la marca del 50%, en todos los tipos de uso. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X MULTIWAY3D XDE es de 249.219 km (cálculo y fuente internos de MICHELIN, basados en mediciones realizadas por MICHELIN durante visitas a clientes, en 136 ejes en Francia, España, Inglaterra, Países Bajos, Italia, Bélgica, Alemania, Suecia, Turquía, Portugal, Rusia, Polonia, entre noviembre de 2012 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. En comparación, con las mediciones realizadas con las mismas cantidades en zonas geográficas idénticas, los resultados de los competidores son los siguientes. El kilometraje medio de un neumático BRIDGESTONE R-DRIVE 001 en 315/70R22.5 es de 176.106 km (estudio interno MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre enero de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. El kilometraje medio de un neumático CONTINENTAL CONTI HYBRID HD3 en 315/70R22.5 es de 198.126 km (estudio interno MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2013 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. El kilometraje medio de un neumático GOODYEAR KMAX D en 315/70R22.5 es de 211.018 km (estudio interno de MICHELIN y cálculo de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre enero de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recopilados, con extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. Los resultados pueden variar en función de las condiciones climáticas y el tipo de carretera.

Hecho 8 - Tamaño 385/65R22.5 probado en condiciones reales sobre el tercer eje del remolque y habiendo superado el 50% de desgaste, en todos los tipos de utilización. El kilometraje medio de un neumático MICHELIN X® MULTI™ T es de 138.414 km (fuente y cálculos internos de MICHELIN, basados en mediciones realizadas por equipos MICHELIN durante visitas a clientes en 228 ejes, en España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Turquía, entre febrero de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recogidos, con una extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. En comparación, con las mediciones realizadas utilizando las mismas cantidades en zonas geográficas idénticas, el kilometraje medio de un neumático BRIDGESTONE R168 PLUS en 385/65R22.5 es de 118.614 km (estudio interno de MICHELIN y cálculos de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre marzo de 2015 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recopilados, con una extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. En comparación, con mediciones realizadas utilizando las mismas cantidades en zonas geográficas idénticas, el kilometraje medio de un neumático CONTINENTAL CONTI HYBRID HT3 en 385/65R22.5 es de 119.109 km (estudio interno MICHELIN y cálculos de la vida útil del neumático, durante el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio de 2019) y simulación basada en los resultados recopilados, con una extrapolación de la vida útil del neumático hasta 3 mm restantes. Los resultados pueden variar en función de las condiciones climáticas y el tipo de carretera.

Hecho 9 - Testimonio de Transportes ARA recibido (por correo) en mayo de 2016. Probado en condiciones reales en 46 camiones utilizados íntegramente para el transporte de mercancías en Italia, equipados con neumáticos MICHELIN X® LINE™ D o MICHELIN X® MULTIWAY 3D XDE.

Hecho 10 - Estudio realizado sobre más de 473 000 carcasas entre 2015 y 2018. Datos recogidos en el Reino Unido por TRS, un recolector independiente de carcasas, calculando la tasa de aceptación de neumáticos recauchutados por marca, para un primer recauchutado. Cálculo interno de MICHELIN realizado sobre el número de carcasas al final de su primera vida, por marca, y consideradas "aceptables" para el recauchutado, dividido por el número de carcasas al final de su primera vida. Media de la competencia calculada a partir de los datos de cada competidor del mismo estudio: Goodyear 57%, Dunlop 55%, Continental 53%, Bridgestone 50%, Fulda 44%, Sava 43%, Firestone 33%, Pirelli 20%.

Hecho 11 - Estudio IPSOS 2020 «Distributor Satisfaction Analysis», realizado entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 con una muestra de 1133 distribuidores de turismo camioneta de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Rumanía. Para el 86 % de los distribuidores de turismo camioneta, MICHELIN «fabrica neumáticos cuyas prestaciones de estabilidad en carretera, seguridad y consumo de carburante son duraderas en el tiempo». Esto supone 18 puntos de ventaja por término medio en relación a los competidores.

Hecho 12 - Estudio Ipsos, 2020, "Distributor satisfaction analysis", realizado entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 sobre un panel de 1.133 distribuidores de turismos y camiones ligeros, ubicados en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Rumanía. Para el 86% de los distribuidores de turismos y camiones ligeros, MICHELIN "desarrolla neumáticos cuyas prestaciones en conducción, seguridad y consumo de carburante perduran en el tiempo", es decir, 18 puntos más de media que todos los competidores.

Hecho 14 - Testimonio de la empresa KTEL dedicada al transporte de pasajeros en Grecia, con una flota de 276 vehículos equipados con neumáticos MICHELIN X® COACH™ Z. (2021)

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