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Optimiza tu flota con los neumáticos recauchutados MICHELIN REMIX

Publicado en 23 de enero de 2024 - 2 minuto(s) de lectura

¿Deberías cambiar un neumático de camión desgastado o recauchutarlo con Michelin?
Cuando el neumático es apto para el recauchutado, sin duda. El recauchutado es la mejor opción si deseas reducir el precio que pagas por kilómetro y tener un impacto positivo en el medio ambiente.
En función de las condiciones de tu neumático, el recauchutado puede prolongar su vida útil aprovechando todo el potencial de la carcasa, ¡obteniendo un recauchutado de calidad que ofrece los mismos altos niveles de calidad y rendimiento en carretera que un neumático nuevo!

Recauchuta tus neumáticos con Michelin: optimización, durabilidad y rendimiento

  1. 1. Ahorro significativo: El recauchutado de neumáticos de camión reduce sustancialmente el coste del cambio de neumáticos y tiene un impacto positivo en el coste total de uso (TCO = Total Cost of Ownership).
    2. Una elección inteligente: El recauchutado de los neumáticos puede ayudar a minimizar la huella medioambiental de tu flota y apoyar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
    3. Rendimiento equivalente: Los neumáticos recauchutados proporcionan el mismo rendimiento que un juego de neumáticos nuevos, ofreciendo un funcionamiento seguro y fiable sin comprometer la eficiencia.

Neumáticos recauchutados MICHELIN para camiones: niveles de calidad inquebrantables

  1. 1. Rendimiento en mojado: Los neumáticos recauchutados MICHELIN demuestran un rendimiento excepcional incluso en las superficies mojadas más difíciles, garantizando la máxima seguridad en carretera.
    2. Resistencia a la rodadura: Los neumáticos recauchutados muestran las mismas impresionantes cualidades de resistencia a la rodadura que los neumáticos MICHELIN nuevos, lo que garantiza un excelente consumo de combustible desde el primer hasta el último kilómetro.
    3. Nivel de ruido: Los neumáticos recauchutados presentan las mismas características de reducción del ruido que los neumáticos MICHELIN nuevos, por lo que contribuyen a una conducción más silenciosa y a reducir el ruido en carretera.
    4. Transparencia medioambiental: En línea con el Reglamento 2020/740 de la UE, el etiquetado de «impacto cero» de los neumáticos recauchutados, transparente medioambientalmente, permite a los usuarios tomar decisiones informadas sobre su impacto ecológico.
Reglamento europeo 2020

Todo lo que hay que saber sobre en reglamento

Recauchutado de neumáticos: cuatro pasos para optimizar tu presupuesto y minimizar el impacto medioambiental

Descubre lo sencillo que es recauchutar neumáticos con nuestro director de recauchutado de neumáticos MICHELIN, Pierre Montel. Sigue estos cuatro pasos clave para recauchutar correctamente tus neumáticos de camión y descubre la solución MICHELIN REMIX.

Un neumático recauchutado representa la tercera etapa del proceso multivida de Michelin, después del reesculturado.

Plan de reciclaje de los neumáticos MICHELIN

Ciclo del neumático MICHELIN


Mide el desgaste de los neumáticos

ilustr. recauchutado 1 - sin palabras

1 - Mide el desgaste de los neumáticos

Una vez que tus neumáticos nuevos se han reesculturado para prolongar su vida útil, el siguiente paso es controlar el desgaste usando un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Cuando la profundidad restante de la banda de rodadura es de entre 2 y 3 mm, tu distribuidor de neumáticos puede desmontar el neumático para enviarlo a recauchutar.

¿Lo sabías?: El recauchutado consiste en sustituir la banda de rodadura desgastada del neumático por una nueva. Todos los neumáticos MICHELIN para camiones están diseñados para ser recauchutados, a veces varias veces, previa inspección de la carcasa. Este proceso, desarrollado hace más de un siglo, ¡permite que los neumáticos tengan varias vidas!


Llama a tu distribuidor de neumáticos

ilustr. recauchutado 2

2 - Llama a tu distribuidor de neumáticos

Es responsabilidad del gestor de la flota o del equipo del taller in situ ponerse en contacto con el proveedor de servicios, cuando y como sea necesario, para que se recauchuten los neumáticos. Las carcasas de los neumáticos desgastados pueden entregarse entonces al distribuidor local, que organiza el proceso de recauchutado MICHELIN REMIX adecuado.

Ver los diseños de recauchutado

¿Lo sabías?: Una vez que tu neumático ha sido recauchutado por Michelin, tiene las mismas características de rendimiento que un neumático nuevo, ¡y también puede reesculturarse para una cuarta vida!


Neumáticos recauchutados Michelin Europa

ilustr. recauchutado 3

3 – Elige recauchutar tus neumáticos con Michelin en Europa

Una vez que tu nuevo neumático haya sido desmontado por tu distribuidor de confianza, la carcasa será recogida y enviada a una fábrica MICHELIN en Europa, donde será revisado, recauchutado y posteriormente devuelto a tu distribuidor de neumáticos. En España, la mayoría de los neumáticos MICHELIN REMIX se producen en la fábrica MICHELIN de Valladolid.

Durante la operación de recauchutado, tanto la banda de rodadura como los flancos volverán a quedar como nuevos.

¿Lo sabías?: En España, el proceso de recauchutado del Grupo Michelin es capaz de recauchutar las carcasas desgastadas MICHELIN Remix, así como las carcasas desgastadas procedentes de una selección de otros fabricantes. Hace ya 100 años que Michelin propone hacer reutilizables las carcasas con este procedimiento, y es más actual que nunca. Una de las principales ventajas de este proceso es que permite a un operador realizar sin dificultad el cambio de una marca de neumáticos de la competencia a la marca Michelin.


Gestión de neumáticos

ilustr. recauchutado 4

4 – Optimiza la gestión de tus neumáticos

Cuando optes por externalizar la gestión de los neumáticos de tu flota a un distribuidor local, tus neumáticos nuevos y recauchutados se gestionarán cuidadosamente para optimizar la gestión del flujo y evitar tiempos de inactividad innecesarios, al tiempo que reducirá el coste de los stocks de neumáticos que tengas.

Michelin recomienda confiar la gestión de los neumáticos de tus vehículos a un especialista del neumático en el que puedas confiar. Un prestador de servicios se asegurará de que la presión de tus neumáticos sea la correcta y se encargará de las inspecciones preventivas de seguridad de los neumáticos para que puedas aprovechar todo el potencial de tus neumáticos... ¡y toda su vida!

¿Lo sabías?: Optar por dar a tus neumáticos múltiples vidas reesculturándolos y recauchutándolos puede reducir significativamente tu TCO global.


FUENTES:

(1) 5,6 % de reducción del consumo de combustible: estudio interno de Michelin realizado en Ladoux (Francia) en mayo de 2021, bajo la supervisión de DEKRA, comparando los neumáticos MICHELIN X® LINETM ENERGYTM Z2 y D2 315/70 R 22.5 nuevos con los mismos neumáticos reesculturados (R 5 mm). Los resultados pueden variar en condiciones reales de uso y según las condiciones meteorológicas, el tipo de carretera, el tamaño de los neumáticos y el estilo de conducción.
(2) Estudio interno de Michelin en 2010 en Ladoux en una pista de hormigón pulido. Los resultados pueden variar en condiciones reales de uso y según las condiciones meteorológicas, el tipo de carretera, el tamaño de los neumáticos y el estilo de conducción.
(3) Estudio realizado por Michelin sobre 1 millón de neumáticos proporcionados para el recauchutado MICHELIN Remix en 2008 y 2009. La diferencia en el índice de aprobación entre neumáticos recauchutados reesculturados y neumáticos recauchutados no reesculturados es inferior al 0,2 %.
(4) El compuesto de la banda de rodadura y el dibujo de los neumáticos MICHELIN Remix son en gran medida los mismos que los usados en los neumáticos MICHELIN nuevos. El 90 % de la gama de neumáticos MICHELIN Remix usa el mismo molde y los mismos materiales que los neumáticos MICHELIN nuevos, lo que puede permitir unas prestaciones equivalentes entre los neumáticos MICHELIN Remix y los neumáticos MICHELIN nuevos. Evaluaciones internas realizadas por el Centro de Investigación y Tecnología Michelin basadas en los testimonios de clientes recogidos en Europa desde 2015.

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