REESCULTURADO

Nuevos dibujos de la banda de rodadura para prolongar la vida de tus neumáticos.

¿Qué es el reesculturado?

El reesculturado consiste en retirar la goma de la capa de caucho existente para restaurar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura.

Todos los neumáticos MICHELIN aptos para el reesculturado tienen la inscripción "REGROOVABLE" en el flanco del neumático.

Recomendado por ETRTO*. Desde la etapa de diseño, Michelin proporciona un espesor de goma suficiente para permitir el reesculturado sin que esto afecte negativamente a la resistencia de los neumáticos.

edito regrooving michelin help and advice

¿POR QUÉ REESCULTURAR?

 

1. Prolongar la vida útil

El reesculturado prolonga la vida útil tanto de los neumáticos MICHELIN nuevos como de los neumáticos MICHELIN Remix® al restaurar la profundidad de la banda de rodadura, lo que proporciona una media del 25 % de incremento del kilometraje.

2. Ahorro de carburante

Ahorra hasta 2 litros/100 km*.El reesculturado, que se realiza cuando la resistencia a la rodadura de un neumático está en su punto más bajo, también mejora el consumo de carburante. El 25 % de kilometraje adicional que ofrece el reesculturado se produce en el período en que el consumo es más bajo.

3. Gana en adherencia

Mejorar el agarre, aumentar la seguridad. El reesculturado restaura la profundidad de la banda de rodadura, lo que conduce a una mejor adherencia y a una seguridad óptima en la carretera. En carreteras mojadas, los neumáticos reesculturados mejoran la adherencia transversal y la tracción en alrededor de un 10 % en comparación con los neumáticos no reesculturados de desgaste similar**.

4. Reducción de tu huella medioambiental

Al reducir el consumo de carburante y aumentar el potencial de kilometraje, el reesculturado ayuda a proteger el medio ambiente. Con el reesculturado, la vida útil de un neumático se prolonga durante el período en que consume menos carburante. Esto te ayuda a reducir tus emisiones de CO2 hasta 1,1 kg/100 km por eje.
Alargando la vida útil de los neumáticos nuevos y los neumáticos recauchutados MICHELIN Remix en un 25 %, ahorras una banda de rodadura por cada cuatro neumáticos que has reesculturado.
Los neumáticos reesculturados pueden ser recauchutados como neumáticos MICHELIN Remix. La tasa de aceptación del recauchutado MICHELIN Remix es idéntica para los neumáticos MICHELIN reesculturados y no reesculturados: 90 %***.

5. El reesculturado en la práctica

El operario y su empresa pueden ser considerados responsables si el reesculturado difiere de las recomendaciones del fabricante (cumplimiento del dibujo, la profundidad, la lámina, etc.).

Cuando quedan de 2 a 4 mm de profundidad de la banda de rodadura, el reesculturado permite:
• reproducir el patrón de la banda de rodadura
• ajustar la profundidad del reesculturado de manera que siempre se mantenga un espesor de al menos 2 mm entre el fondo del patrón de la banda de rodadura y las capas cuando el neumático no tenga un indicador de profundidad.

El reesculturado excesivamente profundo puede:
• causar daños que conduzcan a la destrucción prematura del neumático
• poner en peligro la aprobación del recauchutado
• revelar las capas en la parte inferior del patrón de la banda de rodadura, lo que hace que el neumático no sea conforme con la legislación

No lo reescultures si:
La banda de rodadura presenta serios signos de deterioro: agujeros, arañazos, cortes, desgarros, etc. En este caso, existe el riesgo de que las capas metálicas se oxiden: este tipo de daño puede hacer que el neumático se deteriore rápidamente cuando se utiliza, causando potencialmente un repentino pinchazo.

Montaje de neumáticos reesculturados:
Para evitar que los vehículos estén fuera de la carretera durante demasiado tiempo durante el reesculturado, te recomendamos que cuentes con algunos conjuntos montados en stock para que la operación se desarrolle de la mejor manera posible.

6. Dibujos de reesculturado

Para ayudarte con el reesculturado, te proporcionamos todos los patrones de reesculturado adecuados para cada gama de neumáticos, según las características específicas de su banda de rodadura.

Encontrarás estos patrones y más información sobre cómo llevarlos a cabo (láminas, profundidades, etc.) en la sección de información técnica de la página de productos de cada neumático reesculturado. También puedes descargar el documento recapitulativo directamente haciendo clic a continuación.

picto regrooving patterns large help and advice

picto retreading white paper help and advice

LIBRO BLANCO

La competitividad, la seguridad y la protección del medio ambiente son cuestiones clave para los profesionales de la industria del transporte. Por eso acogen con agrado cualquier solución que impulse el rendimiento de su negocio y les ayude a controlar los costos operativos.

A este respecto, la gestión de los neumáticos desempeña un papel esencial. Todo lo que siempre quisiste saber sobre las soluciones de prolongación de la vida útil de tus neumáticos para camiones lo encontrarás aquí: disfruta de la lectura, de una conducción segura, ¡y larga vida a tus neumáticos!

Obtener más información:  RECAUCHUTADO

El reesculturado no es la única solución que puede prolongar la vida de tus neumáticos MICHELIN para camión. Descubre cómo el recauchutado puede prolongar su vida útil.

edito picture regrooving retreading visit hamburg freight transport help and advice

AVISOS LEGALES

* 1,94 litros/100 km, testificado y certificado por una empresa independiente en junio de 2007 en una unidad equipada con neumáticos MICHELIN ENERGY™ reesculturados y una unidad equipada con neumáticos MICHELIN ENERGY™ no reesculturados.

** Fuente interna de Michelin: prueba realizada sobre hormigón pulido.

*** Estudio de Michelin realizado sobre un millón de neumáticos proporcionados para el recauchutado de Michelin Remix en 2008 y 2009. La diferencia de tasa de aceptación entre los neumáticos recauchutados y reesculturados y los neumáticos recauchutados no reesculturados es inferior al 0,2 %.

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+