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MICHELIN ULTRAFLEX, la tecnología hecha para mí

Nuestros comerciales te conocen perfectamente. Identifican cualquier cambio en tus usos agrícolas y las comparten con nuestros equipos I+D. Los investigadores del centro Ladoux (Clermont-Ferrand, Francia) ponen a prueba nuestras innovaciones directamente con los agricultores. Así es como comprobamos, junto con usted y en el campo, que nuestros neumáticos de última generación responden a sus necesidades reales.

¿Cómo puede mejorar su productividad y rendimiento y ahorrar combustible?

¡Sí, la MUT (Tecnología MICHELIN UltraFlex) ha sido diseñada para ti!

En 2014, el MICHELIN XEOBIB, primer neumático de baja presión, demostró un mejor rendimiento en el campo que un neumático estándar.

La tecnología MICHELIN UltraFlex protege el suelo

Michelin inventó el neumático de baja presión para evitar que la maquinaria agrícola compacte demasiado el suelo.

Por ejemplo, para una carga de 3650 kg, la presión del neumático MICHELIN XEOBIB será de 0,9 bar, mientras que la del neumático estándar, de 1,4 bar.

A mayor presión, mayor compactación del suelo: como se sabe, la compactación del suelo genera una modificación de su estructura y composición química, eliminando los macroporos que favorecen la circulación del aire y agua. Al alterar la mineralización de las raíces, la elevada compactación puede reducir de un 30 a un 40 % el rendimiento del suelo.

En el campo, la huella de contacto del neumático debe ser la mayor posible

Reducir la presión aumenta la huella de contacto del neumático. Una mayor huella de contacto incrementa la productividad gracias a una mejor motricidad de trabajo a baja presión, al mismo tiempo que permite el transporte de cargas pesadas y una mayor velocidad de conducción; para una misma carga, es posible reducir la presión de neumático en un 40 % en comparación con un neumático que utiliza una tecnología estándar.

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Ventajas de la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX

  • Un 24 % más de huella de contacto
  • Surcos de sólo 21 mm de profundidad en lugar de 46 mm, es decir, un 55 % más superficiales
  • Resistencia a la rodadura en terreno blando inferior a 20 %
  • Aumento de la fuerza de tracción en un 7 % para la misma tasa de deslizamiento
  • Un 40 % más de capacidad de carga

Neumático VF (Very High Flexion)

  • Flancos reforzados de gran flexión
  • Combinación especial de gomas que garantiza una carcasa resistente a baja presión

En la carretera, los neumáticos se adaptan a un menor consumo

Gracias al teleinflado (CTIS - Sistema Central de Teleinflado de Neumáticos), es posible aumentar la presión de los neumáticos, confiriéndoles mayor robustez y reduciendo su resistencia a la rodadura.

Para medir el rendimiento del neumático, debido a la variación de la velocidad entre el campo y la carretera, no nos centramos en el tiempo, sino más bien en la distancia recorrida.

Por ejemplo, en el caso de un tractor utilizado un 50 % del tiempo en el campo y un 50 % en la carretera, a una velocidad de 10 y 50 km/h respectivamente, más del 80 % de los kilómetros recorridos por los neumáticos se realizan en la carretera. Por ende, la selección del perfil del neumático, de la tecnología, así como de la instalación o no de un CTIS dependerá del uso.

Mejores cosechas

Reducir la compactación del suelo es una forma de preservar el rendimiento agronómico o, incluso, de optimizarlo. La tecnología MICHELIN ULTRAFLEX reduce la compactación. ¿Cómo? Incorporando materiales específicos y un diseño único, los neumáticos con MUT permiten transportar la misma carga a una presión mucho más baja que los neumáticos estándar. La gran flexión asociada a una presión más baja aumenta la huella de contacto, es decir, la zona del neumático en contacto con el suelo. De esta manera, el peso se expande sobre una zona más amplia, protegiendo el suelo.

Un estudio realizado por la Universidad Harper Adams*
ha demostrado que la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento agronómico en un 4 % en promedio. Estos resultados han sido validados por estudios similares realizados en Estados Unidos y Brasil.

Por ejemplo: una explotación agrícola que produce 8 toneladas de trigo por hectárea y vende cada tonelada de dicho trigo a 200 £ ganará 64 £ adicionales al año por hectárea.

Presión más baja = menor compactación = suelo mejor protegido = mayor rendimiento.

J.O. Straughan & Co Ltd has taken delivery of what is believed to be the biggest-wheeled agricultural tractor operating in the north east of England, choosing tyres over tracks for its new Fendt 1050 Vario.

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J.O. Straughan & Co Ltd has taken delivery of what is believed to be the biggest-wheeled agricultural tractor operating in the north east of England, choosing tyres over tracks for its new Fendt 1050 Vario.

MICHELIN ULTRAFLEX - Harper Adams Study (Short version)

Ahorrar tiempo y dinero

La gran flexión permitida por la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX garantiza una mayor huella de contacto. Dado el mayor número de puntos en contacto con el suelo (contrapesas), la tracción del neumático se ve optimizada (hasta en un 16 % para las gamas de tractor). Por lo tanto, por el mismo esfuerzo, los neumáticos con MUT permiten ahorrar carburante al reducir el deslizamiento. Además, por el mismo consumo, el tractor se desplazará más rápido, lo que incrementará la productividad.

En conclusión, la MUT permite crear un ciclo virtuoso en la explotación agrícola: una mejor tracción conlleva un menor deslizamiento, lo que supone ahorro de tiempo y dinero. Retorno de inversión garantizado.

Aviso legal

* Estudio realizado por la Universidad Harper Adams en el Reino Unido en 2012.

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