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NEUMÁTICOS DE CAMIÓN CON CAJA
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PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NEUMÁTICOS DE FURGONETA
La elección de un neumático debe cumplir con la ley y las recomendaciones del fabricante del vehículo o del neumático, o de un organismo oficial (dimensión, índice de carga y de velocidad, estructura, etc.).
Hay que tener en cuenta las condiciones de uso del neumático para asegurarse de que sus prestaciones respondan a las expectativas de los transportistas.
Si se realizan cambios en un componente original del vehículo, debes comprobar que la solución propuesta se ajusta a la legislación vigente y a los requisitos y recomendaciones del fabricante (consulta la normativa vigente en el país). En algunos países, el vehículo modificado debe recibir una aprobación administrativa.
Todo neumático de segunda mano, usado o que haya sufrido un accidente debe ser revisado cuidadosamente por un profesional antes de su montaje para garantizar la seguridad del usuario y el cumplimiento de la normativa vigente (véase Prácticas recomendadas para el montaje e inflado de neumáticos).
El mal uso o la selección inadecuada de los neumáticos también pueden contribuir al desgaste prematuro de algunas piezas mecánicas.
Es importante utilizar la presión recomendada por el fabricante para evitar un inflado excesivo o insuficiente.
• El sobreinflado puede provocar un desgaste prematuro del neumático en el centro de la banda de rodadura.
- El bajo inflado puede provocar un desgaste prematuro de los neumáticos en la zona de los hombros. Reduce las cualidades de adherencia.
La presión ha sido definida de forma óptima por el fabricante para la combinación vehículo/neumático. Todas las prestaciones han sido comprobadas por el fabricante con un objetivo claro: tu seguridad. Por eso es esencial consultar la presión recomendada por el fabricante para tu vehículo. Generalmente se indica:
• en una pegatina en la puerta del conductor,
• en la tapa del depósito de carburante,
• o en el manual del vehículo.
La presión recomendada para tus neumáticos delanteros y traseros puede ser diferente. También verás que se indican dos tipos de presión:
• Presión normalizada: es la presión estándar
• Presión de carga: que debe usarse cuando el vehículo está especialmente cargado.
La presión se indica en la unidad de presión utilizada en tu país: en BAR o en PSI (1 bar = 14,50 psi).
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