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Tractor and implement with CTIS

Tractor and implement with CTIS

SISTEMA CENTRAL DE INFLADO DE NEUMÁTICOS (CTIS): AJUSTA LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS AGRÍCOLAS EN MOVIMIENTO

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA AUTOMÁTICO DE INFLADO DE NEUMÁTICOS?

El sistema central de tele-inflado de neumáticos utiliza sensores, válvulas y una unidad de control para adaptar los neumáticos a la presión óptima y mejorar las condiciones de trabajo y conducción. El sistema activa las válvulas para inflar o desinflar los neumáticos en consecuencia.

Como conductor, podrás adaptar la presión de los neumáticos mientras circulas y optimizar las prestaciones del vehículo desde tu asiento.

Central Tire Inflation System : How does it work ?

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL SISTEMA CENTRAL DE INFLADO DE NEUMÁTICOS (CTIS)?

As farmer, change tire pressure on move is a MUST to have

AJUSTA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS EN CUALQUIER MOMENTO DESDE EL ASIENTO DEL CONDUCTOR

En muchas aplicaciones agrícolas, cambiar la presión de los neumáticos varias veces a lo largo del día es ESENCIAL.
Varios factores influyen en la presión óptima de los neumáticos: tipo de vehículo, carga, presión y velocidad.
Como agricultor, puede que tengas que cambiar la presión varias veces en tu explotación, según el cultivo.
Con el sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) puedes controlar la presión desde tu asiento.

Quiero saber cómo implantar el CTIS en mi vehículo

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD A LA VEZ QUE REDUCES TUS COSTES, PROTEGES TU SUELO Y DISMINUYES EL DESLIZAMIENTO DE LAS RUEDAS

Use the right tyres and services to  boost your productivity

CTIS: Increased your productivity

Aumenta tu productividad

Hasta un 4 % más de productividad gracias a la mejora de la tracción*.

Mayor tracción y menor deslizamiento, aumentando el tiempo de trabajo y reduciendo el consumo de carburante.

Improve your savings: fuel consumption, tyre longevity...

CTIS: reduced your cost

Reduce tus costes

Hasta un 10 % de ahorro de carburante en el campo al ajustar la presión de los neumáticos*.

La mayor superficie del neumático reduce la presión sobre el suelo, evitando la compactación y preservando el rendimiento agronómico al máximo.

Increase the yield from your land

CTIS: Protect your soil

Protege tu suelo

Disminución de hasta un 33 % de la presión aplicada en el suelo gracias a una presión ajustada**

Una mejor gestión de la presión reduce el desgaste de los neumáticos, el consumo de carburante y el tiempo de trabajo, lo que permite aprovechar mejor la máquina.

Reduce soil compaction tanks to our services and tyres

CTIS: Limit Soil Compaction

Disminuye el giro de las ruedas

Hasta un 30% menos de pérdida de tracción al utilizar elCTIS*

No dejes que una estación lluviosa disminuya tu rendimiento. Con el CTIS, los retrasos por inclemencias meteorológicas son cosa del pasado.

Gracias al CTIS (sistema central de inflado de neumáticos), ¡puedes disfrutar de estas ventajas a demanda desde el asiento del conductor!

ESTOS AGRICULTORES YA SE HAN CONVENCIDO DE LAS VENTAJAS DEL CTIS***

 

La maquinaria es cada vez más pesada, rápida y potente. Los campos están más distantes. La conducción por carretera necesita presiones más altas para hacer frente al calor, el peso y la velocidad, mientras que el trabajo en el campo requiere la presión más baja posible para garantizar la máxima tracción y la mínima presión sobre el suelo. Limitarse a una presión genera desventajas: aprende cómo puede ayudarte el CTIS.

 

¿POR QUÉ DEBO AJUSTAR LA PRESIÓN DE MIS NEUMÁTICOS AGRÍCOLAS?

Image importance of CTIS when planting

Importance of CTIS when planting

AUMENTA EL RENDIMIENTO DE LOS CULTIVOS

En las explotaciones agrícolas, las pasadas repetidas de la maquinaria agrícola generan compactación del suelo, reduciendo la capacidad de aireación, infiltración y penetración de nutrientes en las raíces. El impacto económico de la compactación del suelo es significativo: merma del rendimiento de los cultivos, propicia el desarrollo de enfermedades y erosión del suelo.

image, reduce your costs up to 10%

Reduce your costs up to 10%

LIMITA LA COMPACTACIÓN DEL SUELO

Por eso es esencial adoptar una presión reducida en el campo para reducir la huella del equipo, y limitar la formación de surcos y la compactación del suelo.

Up to 10% fuel savings in field use when adjusting your tire pressure

Up to 10% fuel savings in field use when adjusting your tire pressure

MEJORA EL AHORRO

Sea cuál sea tu tipo de vehículo, usar la presión idónea de los neumáticos es esencial para garantizar un buen comportamiento en carretera. Esto ayudará a limitar la resistencia a la rodadura, reduciendo el consumo de carburante y optimizando la duración de los neumáticos.

¿SABÍAS QUE...? LA TECNOLOGÍA MICHELIN ULTRAFLEX PUEDE MEJORAR LAS VENTAJAS DEL  CTIS

 

Mejora la experiencia del CTIS con neumáticos diseñados para funcionar a baja presión.

¿CÓMO SABER MÁS SOBRE EL CTIS?

MICHELIN recomienda el sistema CTIS diseñado y fabricado por nuestra filial PTG, experta en tecnología de inflado desde hace más de 30 años.

¿EL SISTEMA CTIS ES ADECUADO PARA MI TRACTOR Y MIS APEROS?

El sistema central de inflado de neumáticos (CTIS) es compatible con toda la maquinaria agrícola: fertilizadoras, esparcidoras de estiércol, sembradoras y otros aperos.

El CTIS se adapta a:

  • Cualquier vehículo
  • Cualquier marca o gama de neumáticos
  • Cualquier configuración
Central Tire Inflation System (CTIS) is compatible for all your agricultural machinery

¿CÓMO SE CONECTA EL SISTEMA CENTRAL DE INFLADO DE NEUMÁTICOS AL TRACTOR?

 

schema of CTIS components for an implementation on a tractor

7 schema of ctis components for an implementation on a tractor

El CTIS está compuesto por:

  1. Un sistema de control central
  2. Una unión rotativa por rueda
  3. Líneas aéreas para enlazar la carcasa del CTIS y cada neumático
  4. Una conexión entre el CTIS y el terminal (ej.: Isobus) en la cabina
  5. Una conexión entre el CTIS y el sistema de aire del tractor

La configuración del vehículo agrícola será gestionada por un socio experto profesional. Para una visión completa del CTIS, incluida la información técnica, descarga nuestra guía de información sobre el producto.

¿QUÉ PUEDO CONTROLAR ESPECÍFICAMENTE DESDE LA CABINA?

image ISOBUS terminal example

ISOBUS terminal example

La interfaz del terminal es muy fácil de gestionar:

  • Infla o desinfla rápidamente los neumáticos, incluso en movimiento
  • Selecciona el terreno (carretera o campo) y la carga (llena o vacía)
  • Elige el eje
  • Establece un rango de  presiones altas y bajas por eje
  • Posibilidad de establecer hasta 18 configuraciones
    Integración total en el terminal ISOBUS

INFLADOR DE NEUMÁTICOS MICHELIN: PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO CUESTA EL CTIS? QUIERO RECIBIR UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO DEL SISTEMA.

Necesitaremos alguna información adicional para darte un presupuesto: contacta con nosotros para obtener un presupuesto personalizado haciendo clic AQUÍ.

¿ES COMPATIBLE CON TODOS LOS VEHÍCULOS?

Casi todos los vehículos agrícolas pueden equiparse con el CTIS; nuestro principal mercado son, por supuesto, los tractores y remolques en general. Pero podemos instalar nuestros sistemas en pulverizadores, sembradoras y cosechadoras.

¿CUÁNTO SE TARDA EN INSTALAR UN SISTEMA CTIS?

Habitualmente se tarda entre 10 y 12 horas por eje, pero la instalación varía según el equipo. Contacta con nuestro experto en CTIS para que te asesoren sobre la instalación AQUÍ.

¿INSTALAR UN CTIS ANULA ALGUNA GARANTÍA RELACIONADA CON MI EQUIPO?

Nuestra tecnología ofrece un sistema seguro basado en estrictas normas de calidad y seguridad. La mayoría de las marcas de equipos originales han aprobado el uso del CTIS en determinados equipos. Contacta con nuestro experto en CTIS con preguntas específicas del fabricante AQUÍ.

¿NECESITO UN EQUIPO ADICIONAL PARA INSTALAR EL CTIS?

Para que el CTIS funcione, se necesita un compresor de aire (como un compresor de frenos de aire). Si tu equipo no lo tiene, cualquier distribuidor de CTIS puede conseguírtelo.

¿PUEDO UTILIZAR EL CTIS EN UN EQUIPO SIN ISOBUS?

No hay problema. Ofrecemos una solución digital alternativa para ayudarte a gestionar el CTIS en tu equipo.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS EN MATERIA DE RENTABILIDAD DEL CTIS?

Hay muchas ventajas asociadas al CTIS, pero las más visibles son el consumo y el tiempo, reducidos por un menor deslizamiento. También lo son la duración de los neumáticos y el tiempo prolongado en el campo. La ventaja principal es la conservación del suelo, un factor importante para el rendimiento agrícola. Consulta los detalles AQUÍ.

¿POR QUÉ VEO TUBERÍAS ADICIONALES DE GOMA (O METAL) EN EL INTERIOR/EXTERIOR DE LA RUEDA?

Las tuberías (de goma o metal) en el exterior de la rueda son una forma estándar y fiable de hacer llegar aire al neumático. En los ejes de barra, hemos desarrollado una unión rotativa interna que la hace más discreta y fácil de usar con las ruedas duales.

¿PUEDO CONDUCIR DURANTE LA OPERACIÓN DE INFLADO O DESINFLADO? ¿EXISTE ALGÚN RIESGO?

¡Sí! El CTIS (sistema central de inflado de neumáticos) está pensado para usarse a demanda, sobre la marcha y sin límite de velocidad. Su uso en movimiento es seguro.

Quiero estar al día de las soluciones agrícolas

AVISOS LEGALES

* Basado en un estudio de campo realizado en condiciones reales en Escocia en 2016 utilizando un tractor Fendt 939 con neumáticos Axiobib IF650/65R34 y Axiobib IF710/75R42 y un remolque Stewart de triple eje con neumáticos Cargoxbib HF 600/55R26.5. Condiciones del test del suelo: arcilla azul pesada. Basado también en un estudio de campo realizado en condiciones reales en Francia en 2017 con un tractor Fendt 724 Vario con neumáticos MICHELIN Machxbib 710/55 R30 y MICHELIN Machxbib 900/50 R42 y un remolque GYRAX BMXL 240 con neumáticos Cargoxbib HF 710/50 R26.5. Condiciones del test del suelo: arcilla calcárea. Los resultados reales pueden variar en función del suelo y las condiciones meteorológicas.

** Basado en los cálculos de TERRANIMO y un estudio de campo realizado en condiciones reales en Francia en 2020 por la Facultad de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias HAFL de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, a petición de Michelin, utilizando un tractor JOHN DEERE 7310 con neumáticos MachXBib 600/70R30 y MachXBib 710/70R42 y un remolque THIEVIN de triple eje con neumáticos TrailXBib 650/55R26.5. Los resultados reales pueden variar en función del suelo y las condiciones meteorológicas.

*** Estudio externo encargado por Michelin y realizado por "Tyre check" en el cuarto trimestre de 2021 en el perímetro geográfico europeo.

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