
PNEUS COM A TECNOLOGIA MICHELIN ULTRAFLEX
ULTRAFLEX logo on the sidewall of a tire
MICHELIN ULTRAFLEX, la tecnología adecuada para asegurar una presión baja de los neumáticos
Las tecnologías MICHELIN Ultraflex permiten funcionar a baja presión soportando más carga y más velocidad* y preservando el suelo.
Los neumáticos MICHELIN diseñados con tecnologías Ultraflex ofrecen una mejor tracción, lo que a su vez mejora la productividad en el campo con ganancias anuales de productividad de hasta el 4 %(1).
MICHELIN responde a tus necesidades en todas las fases del ciclo de cultivo con una gama completa y duradera de neumáticos agrícolas que incorporan las tecnologías MICHELIN UltraFlex de IF (Improved Flexion) y VF (Very High Flexion).

MICHELIN EVOBIB: baixa pressão graças à tecnologia MICHELIN ULTRAFLEX
durant la prC)sentation Presse du nouveau pneu agricole MICHELIN EVOBIB au Centre de Technologie du groupe Michelin C CC)bazat (63). Photo : JC)rC4me Cambier/MICHELIN
¿Qué es la TECNOLOGÍA UltraFlex?
La tecnología MICHELIN ULTRAFLEX te permite transportar cargas pesadas a baja presión, por muy rápido que tengas que trabajar.
¿Cuál es el secreto? La carcasa innovadora especialmente resistente, que permite una mayor flexión.
La construcción flexible de la carcasa permite una mayor huella, aumentando la tracción del neumático.
Con las tecnologías MICHELIN UltraFlex, la mejora del rendimiento de tus cultivos empieza por tus neumáticos.

new ultraflex 2 since2004v2
POR QUÉ USAR NEUMÁTICOS DE BAJA PRESIÓN: DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS MICHELIN ULTRAFLEX
Reducir la presión aumenta la zona de contacto del neumático. Esto mejora la productividad gracias a una mejor motricidad al trabajar a baja presión, al tiempo que permite transportar cargas más pesadas.

ES logo fuel savings tyre
AHORRO DE CARBURANTE
Aumenta la tracción, lo que reduce claramente el deslizamiento de las ruedas del tractor, lo que a su vez permite trabajar más rápido y ahorrar carburante.

ES logo soil protection tyre
PROTECCIÓN DEL SUELO
+4 % DE RENDIMIENTO(1) protegiendo el suelo de la compactación y los surcos.

logo productivity increase
PRODUCTIVIDAD
Hasta un 40 %(2) más de carga a la misma presión en comparación con un neumático radial no VF (Very High Flexion) de la misma dimensión
Para responder a todas tus necesidades a lo largo del ciclo de cultivo, descubre toda la oferta de neumáticos agrícolas diseñados con las tecnologías MICHELIN Ultraflex
Para ver este vídeo, tendrás que aceptar algunas cookies de YouTube. Solo tienes que hacer clic en el botón de abajo.
Aceptar cookies de YouTubeVentajas
- Zona de contacto un 24 % superior(3)
- Surcos de solo 21 mm de profundidad en lugar de 46 mm, es decir, una profundidad un 55 % inferior(3)
- Resistencia a la rodadura en suelo blando inferior al 20 %(3)
- Fuerza de tracción un 7 % superior para el mismo índice de deslizamiento(3)
- Neumático VF (Very Figh Flexion) con capacidad de carga un 40 % superior(2)
Neumático VF (Very High Flexion):
- Flancos reforzados de alta flexión
- Mezclas especiales de caucho que hacen que la carcasa sea muy resistente a baja presión
GAMAS DE NEUMÁTICOS DE BAJA PRESIÓN DISEÑADAS CON LAS TECNOLOGÍAS MICHELIN ULTRAFLEX:
Neumáticos de baja presión para tractores
Neumáticos de baja presión para cosechadoras y "floaters"
Neumáticos de baja presión para pulverizadores
Neumáticos de baja presión para remolques y aperos
IR MÁS ALLÁ: ASEGÚRATE UN USO ÓPTIMO DE LOS NEUMÁTICOS DE BAJA PRESIÓN

low pressure tyre vs high pressure tyre impact on soil compaction
¡Definir y adaptar la presión según el uso y la configuración!
Los neumáticos de baja presión limitan la compactación del suelo.
Para encontrar fácilmente la presión adaptada a tu uso, utiliza nuestra calculadora gratuita: MICHELIN Agropressure.

low pressure tyres equipped with central tyre inflation system
Presseveranstaltung
¡Controlar la presión de los neumáticos desde el asiento del tractor!
Garantizar la baja presión en el campo y la alta presión en la carretera nunca ha sido tan fácil. Gracias al sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), maximiza las prestaciones y la tracción de tus vehículos agrícolas.
Descubre todas las ventajas del CTIS.
TECNOLOGÍAS MICHELIN ULTRAFLEX: Preguntas frecuentesMICHELIN Ultraflex technologies: FAQs
Los neumáticos de tractor de baja presión son neumáticos con flancos reforzados de alta flexión y mezclas especiales de caucho que hacen que la carcasa sea muy resistente a baja presión. Están certificados como IF (Improved Flexion) o VF (Very Figh Flexion) y permiten reducir la presión del 20 % al 40 % frente a los neumáticos estándar, soportando las mismas cargas(3).
MICHELIN diseñó el primer neumático de baja presión (VF) gracias a la tecnología MICHELIN Ultraflex en 2004 con MICHELIN XEOBIB.
- Tractores: MICHELIN EVOBIB, MICHELIN AXIOBIB 2, MICHELIN XEOBIB, MICHELIN YIELDBIB, MICHELIN AXIOBIB
- Cosechadoras y "floaters": MICHELIN CEREXBIB 2, MICHELIN FLOATXBIB, MICHELIN CEREXBIB
- Pulverizadores: MICHELIN SPRAYBIB CFO, MICHELIN SPRAYBIB, MICHELIN AGRIBIB ROW CROP IF
- Remolques y aperos: MICHELIN TRAILXBIB, MICHELIN VF XP27, MICHELIN CARGOXBIB HIGH FLOTATION
Un estudio realizado por la Harper Adams University(1) demuestra que la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento agronómico un promedio del 4 % gracias a una menor compactación del suelo, una mejor tracción y un mayor ahorro de carburante. Estos resultados se ven confirmados por estudios similares realizados en Estados Unidos (Illinois) y Brasil (Mato Grosso).
Por ejemplo: una explotación que produzca 8 toneladas de trigo por hectárea y venda la tonelada de trigo a 200 £ ganará 64 £ más al año por hectárea. (Basado en un 4 % de rendimiento adicional)
Michelin ha diseñado neumáticos de baja presión para evitar que la maquinaria agrícola compacte demasiado el suelo.
Por ejemplo, para una carga de 6.020 kg, el neumático MICHELIN AXIOBIB 2 estaría a 1 bar (15 PSI) de presión, mientras que el neumático estándar/no VF (Very High Flexion) estaría a 1,6 bar (23 PSI), a 65 km/h (40,39 millas/h) y con la dimensión 710/75R42.(3)
Cuanto mayor es la presión, más se compacta el suelo, y sabemos que la compactación del suelo modifica su estructura y su composición química al eliminar los macroporos que favorecen el flujo de aire y agua. Al alterar la mineralización de las raíces, una compactación importante reduce el rendimiento del suelo.
(1) Un estudio realizado por la Harper Adams University del Reino Unido en 2012 demuestra que la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX aumenta el rendimiento agronómico un promedio del 4 %. Estos resultados se ven confirmados por estudios similares realizados en Estados Unidos (Illinois) y Brasil (Mato Grosso).
(2) Diferencia normativa entre un neumático estándar y un neumático VF (Very High Flexion).
(3) En comparación con un neumático no VF (Very High Flexion).