3D modeling of a tractor and a slurry trailer equipped with a remote inflation system (CTIS)
AJUSTA LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS MIENTRAS CONDUCES:
CTIS - Sistema de Teleinflado de Neumáticos
¿POR QUÉ DEBERÍA AJUSTAR LA PRESIÓN DE MIS NEUMÁTICOS?
Importance of CTIS when planting
En las explotaciones agrícolas, las pasadas repetidas de la maquinaria agrícola generan procesos de compactación del suelo, reduciendo así la capacidad de aireación, infiltración y penetración de las raíces de los cultivo. La repercusión económica de la compactación del suelo es considerable: disminución del rendimiento de los cultivos, riesgo de desarrollo de enfermedades y necesidad de realizar trabajos de descompactación.
Reduce your costs up to 10%
Trabajar una presión más baja en tus campos es esencial para reducir la huella de la maquinaria, limitar la formación de surcos y la compactación del suelo.
Correct tire pressure is vital when farming
Sea cual sea el tipo de vehículo, la presión correcta de los neumáticos es fundamental para garantizar un buen comportamiento en carretera, lo que se traduce en una disminución de la resistencia a la rodadura, un ahorro de carburante y la optimización de la vida útil de los neumáticos.
Haz una simulación de la presión más adecuada para tu vehículo, el tipo uso y tus necesidades, con la herramienta AgroPressure.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE TELEINFLADO DE NEUMÁTICOS (CTIS)?
En muchas tareas agrícolas, cambiar la presión de los neumáticos varias veces durante el día es FUNDAMENTAL.
Distintos factores afectan la presión óptima de los neumáticos: tipo de vehículo, carga, presión y velocidad.
Como agricultor, y en función de tus cultivos, es posible que tengas que cambiar la presión varias veces cuando trabajas en tu explotación.
Gracias al Sistema de tele-inflado de neumáticos (CTIS), puedes modificar la presión de los neumáticos desde el asiento de tu tractor.
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Aceptar cookies de YouTube¿POR QUÉ UTILIZAR UN SISTEMA DE TELE-INFLADO DE NEUMÁTICOS (CTIS)?
Increase your yield up to 4%
Aumenta tu productividad
Hasta un 4 % de aumento en la productividad debido a la mejora en tracción*
Mayor tracción, menor patinaje, mejora del tiempo de trabajo y reducción del consumo de carburante.
Up to 10% fuel savings in field use when adjusting your tire pressure
Reduce tus costes
Hasta un 10 % de ahorro de carburante en uso en el campo gracias al ajuste de la presión de los neumáticos*
La superficie del neumático mayor genera menos presión sobre el suelo, evitando la compactación y preservando el rendimiento agronómico a su máximo potencial.
Up to 33% decrease in the pressure applied to soil
Protege tu suelo
Una disminución de hasta un 33 % en la presión aplicada al suelo gracias al ajuste de la presión**
Una mejor gestión de la presión genera menos desgaste de los neumáticos, menos consumo de carburante y menos tiempo de trabajo, lo que te permite aprovechar mejor tu maquinaria.
30% reduction in traction loss with CTIS
Disminuye el patinaje
Hasta un 30 % de disminución en la pérdida de tracción gracias al uso del CTIS*
No permitas que disminuya tu rendimiento debido a la temporada de lluvias. Con el CTIS, los retrasos causados por las inclemencias del tiempo son cosa del pasado.
¡Gracias a CTIS (Sistema Central de tele-Inflado de Neumáticos), puedes disfrutar de estas ventajas desde tu asiento!
¿CÓMO FUNCIONA?
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Aceptar cookies de YouTube¿CÓMO SE CONECTA EL SISTEMA DE TELE-INFLADO DE NEUMÁTICO A TU TRACTOR?
El Sistema de teleinflado de neumáticos (CTIS) es compatible con toda tu maquinaria agrícola, como cubas de purín, esparcidores de estiércol, sembradoras, etc. Puedes implementarlo en:
- Cualquier vehículo
- Los neumáticos de todas las gamas de todas las marcas
- Todas las configuraciones
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Aceptar cookies de YouTube¿CÓMO SE CONECTA EL SISTEMA DE TELE-INFLADO DE NEUMÁTICO A TU TRACTOR?
Diseñado y producido por nuestro socio PTG, una empresa con más de 30 años de experiencia trabajando en esta tecnología.
8 ptg logo affiliated michelin company based in germany specialized in ctis
7 schema of ctis components for an implementation on a tractor
El CTIS consta de:
- unidad central de control
- una unión giratoria por rueda
- conductos de aire que unen la caja del CTIS a cada neumático
- una conexión entre el CTIS y el terminal (p. ej.: Isobus) en tu cabina
- una conexión entre el CTIS y el sistema de aire de tu tractor
CONCRETAMENTE, ¿QUÉ PUEDO CONTROLAR DESDE EL TERMINAL EN MI CABINA?
ISOBUS terminal example
La interfaz de tu terminal se maneja muy fácilmente:
o Infla o desinfla los neumáticos rápidamente, incluso mientras conduces.
o Selecciona tu terreno (carretera, campo) y tu carga (lleno o vacío)
o Elige el eje
o Indica los ajustes de presiones altas y bajas por eje
o Hasta 18 configuraciones diferentes
Puede integrarse completamente en el terminal ISObus
PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)
Para poder hacerte una propuesta, necesitamos información adicional. Ponte en contacto con nosotros para que podamos hacerte una propuesta personalizada, haciendo clic AQUÍ.
El CTIS puede instalarse en casi todos los vehículos agrícolas; nuestro principal mercado abarca, por supuesto, los tractores y remolques en general. Pero podemos instalar nuestros sistemas en pulverizadores, sembradoras, cosechadoras, etc.
Suele necesitar entre 10 y 12 horas por eje, aunque la instalación varía en función del equipo. Ponte en contacto con nuestro experto en CTIS para obtener un consejo de instalación, haciendo clic AQUÍ.
Nuestro sistema es un sistema seguro basado en estrictas normas de calidad y seguridad. La mayoría de las marcas de repuestos originales han aprobado el uso del CTIS en algunos equipos. Si tienes preguntas específicas sobre el fabricante, ponte en contacto con nuestro experto en CTIS, haciendo clic AQUÍ.
Para trabajar con CTIS, se necesita un compresor de aire (como un compresor de freno de aire). Si no tienes uno en tu vehículo, puedes encontrar uno a través de un distribuidor de CTIS.
Ofrecemos una solución digital alternativa para ayudarte a manejar el CTIS. ¡No hay problema!
El CTIS ofrece muchas ventajas, de las cuales las más evidentes son la reducción del consumo de carburante y de tiempo gracias a un menor deslizamiento. También garantiza un menor desgaste de los neumáticos y la reducción del tiempo de trabajo en el campo. Sin embargo, la principal ventaja es la preservación del suelo, que es un factor importante para el rendimiento. Encontrarás más detalles AQUÍ.
Los tubos, ya sean de goma o de metal, en el exterior de la rueda constituyen una forma estándar y fiable de inflar el neumático. Para los ejes de barra, hemos desarrollado una junta giratoria interna que los hace más discretos y fáciles de usar con neumáticos dobles.
¡Puedes conducir! El CTIS (Sistema de teleinflado de neumáticos) ha sido diseñado para usarse a demanda, o «mientras conduces» y «sin límite de velocidad». Usarlo mientras conduces es seguro.
TESTIMONIOS DE AGRICULTORES ***
La maquinaria es cada vez más pesada, velóz y potente. Los campos están más distanciados. La circulación en carretera necesita presiones más altas para lidiar con el calor, el peso y la velocidad, mientras que el trabajo de campo requiere la presión más baja posible para garantizar máxima tracción y mínima presión sobre el suelo. Estar obligados a mantener la misma presión genera desventajas: descubre cómo el CTIS puede ayudarte.
CONTACTA CON UN EXPERTO EN CTIS
* Resultados basados en un estudio de campo realizado en condiciones reales en Escocia en 2016 con un tractor Fendt 939, equipado con neumáticos Axiobib IF650/65R34 y Axiobib IF710/75R42, y un remolque de tres ejes Stewart, equipado con neumáticos Cargoxbib HF 600/55R26.5. Condiciones de prueba del suelo: arcilla azul pesada. Basados también en un estudio de campo realizado en condiciones reales en Francia en 2017 con un tractor Fendt 724 Vario, equipado con neumáticos MICHELIN Machxbib 710/55 R30 y MICHELIN Machxbib 900/50 R42, y un remolque GYRAX BMXL 240, equipado con neumáticos Cargoxbib HF 710/50 R26.5. Condiciones de prueba del suelo: arcilloso-calcáreo. Los resultados reales pueden variar según el suelo y las condiciones climáticas.
**Resultados basados en cálculos de TERRANIMO y un estudio de campo realizado en condiciones reales en Francia en 2020 por la Escuela de Ciencias Agronómicas, Forestales y de Alimentos (HAFL) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, a pedido de Michelin, utilizando un tractor JOHN DEERE 7310, equipado con neumáticos MachXBib 600 /70R30 y MachXBib 710/70R42, y un remolque de tres ejes THIEVIN, equipado con neumáticos TrailXBib 650/55R26.5. Los resultados reales pueden variar según el suelo y las condiciones climáticas.
***Estudio externo encargado por Michelin y realizado por «Tire check» en Q4 2021 dentro del perímetro geográfico europeo.