Tu selección 0

No has elegido ningún producto

Modelado 3D de un tractor y un remolque de purines equipados con un sistema de Tele-inflado (CTIS)

Modelado 3D de un tractor y un remolque de purines equipados con un sistema de Tele-inflado (CTIS)

AJUSTA LA PRESIÓN DE TUS NEUMÁTICOS MIENTRAS CONDUCES:

CTIS - Sistema de Teleinflado de Neumáticos 

Deseo saber más acerca del Sistema central de inflado de neumáticos (CTIS)
Manual check of agricultural vehicle tire pressure

Tire pressure monitoring why is it important

Picture of sprayer trailer in a field

Farmer in field, what are the advantages of CTIS

Picture of tractor equipped with Central tire inflation system on the two axels, for the four tires

Tractor equipped with CTIS how does it work

¿POR QUÉ DEBERÍA AJUSTAR LA PRESIÓN DE MIS NEUMÁTICOS?

Image importance of CTIS when planting

Importance of CTIS when planting

En las explotaciones agrícolas, las pasadas repetidas de la maquinaria agrícola generan procesos de compactación del suelo, reduciendo así la capacidad de aireación, infiltración y penetración de las raíces de los cultivo. La repercusión económica de la compactación del suelo es considerable: disminución del rendimiento de los cultivos, riesgo de desarrollo de enfermedades y necesidad de realizar trabajos de descompactación.

image, reduce your costs up to 10%

Reduce your costs up to 10%

Trabajar una presión más baja en tus campos es esencial para reducir la huella de la maquinaria, limitar la formación de surcos y la compactación del suelo.

Image correct tire pressure is vital when farming

Correct tire pressure is vital when farming

Sea cual sea el tipo de vehículo, la presión correcta de los neumáticos es fundamental para garantizar un buen comportamiento en carretera, lo que se traduce en una disminución de la resistencia a la rodadura, un ahorro de carburante y la optimización de la vida útil de los neumáticos.

Haz una simulación de la presión más adecuada para tu vehículo, el tipo uso y tus necesidades, con la herramienta AgroPressure.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL SISTEMA DE TELEINFLADO DE NEUMÁTICOS (CTIS)?

En muchas tareas agrícolas, cambiar la presión de los neumáticos varias veces durante el día es FUNDAMENTAL.

Distintos factores afectan la presión óptima de los neumáticos: tipo de vehículo, carga, presión y velocidad.

Como agricultor, y en función de tus cultivos, es posible que tengas que cambiar la presión varias veces cuando trabajas en tu explotación.

Gracias al Sistema de tele-inflado de neumáticos (CTIS), puedes modificar la presión de los neumáticos desde el asiento de tu tractor.

As farmer, change tire pressure on move is a MUST to have

¿POR QUÉ UTILIZAR UN SISTEMA DE TELE-INFLADO DE NEUMÁTICOS (CTIS)?

Bar graph increase your yield up to 4%

Increase your yield up to 4%

Aumenta tu productividad

Hasta un 4 % de aumento en la productividad debido a la mejora en tracción*

Mayor tracción, menor patinaje, mejora del tiempo de trabajo y reducción del consumo de carburante.

Up to 10% fuel savings in field use when adjusting your tire pressure

Up to 10% fuel savings in field use when adjusting your tire pressure

Reduce tus costes

Hasta un 10 % de ahorro de carburante en uso en el campo gracias al ajuste de la presión de los neumáticos*

La superficie del neumático mayor genera menos presión sobre el suelo, evitando la compactación y preservando el rendimiento agronómico a su máximo potencial.

Up to 33% decrease in the pressure applied to soil when adjusted pressure is used

Up to 33% decrease in the pressure applied to soil

Protege tu suelo

Una disminución de hasta un 33 % en la presión aplicada al suelo gracias al ajuste de la presión**

Una mejor gestión de la presión genera menos desgaste de los neumáticos, menos consumo de carburante y menos tiempo de trabajo, lo que te permite aprovechar mejor tu maquinaria.

30% reduction in traction loss with CTIS image

30% reduction in traction loss with CTIS

Disminuye el patinaje

Hasta un 30 % de disminución en la pérdida de tracción gracias al uso del CTIS*

No permitas que disminuya tu rendimiento debido a la temporada de lluvias. Con el CTIS, los retrasos causados por las inclemencias del tiempo son cosa del pasado.

¡Gracias a CTIS (Sistema Central de tele-Inflado de Neumáticos), puedes disfrutar de estas ventajas desde tu asiento!

¿CÓMO FUNCIONA?

Central Tire Inflation System : How does it work ?

¿CÓMO SE CONECTA EL SISTEMA DE TELE-INFLADO DE NEUMÁTICO A TU TRACTOR?

El Sistema de teleinflado de neumáticos (CTIS) es compatible con toda tu maquinaria agrícola, como cubas de purín, esparcidores de estiércol, sembradoras, etc. Puedes implementarlo en:

  1. Cualquier vehículo
  2. Los neumáticos de todas las gamas de todas las marcas
  3. Todas las configuraciones
Central Tire Inflation System (CTIS) is compatible for all your agricultural machinery

¿CÓMO SE CONECTA EL SISTEMA DE TELE-INFLADO DE NEUMÁTICO A TU TRACTOR?

Diseñado y producido por nuestro socio PTG, una empresa con más de 30 años de experiencia trabajando en esta tecnología.

PTG logo, affiliated Michelin company, based in Germany, specialized in CTIS

8 ptg logo affiliated michelin company based in germany specialized in ctis

schema of CTIS components for an implementation on a tractor

7 schema of ctis components for an implementation on a tractor

El CTIS consta de:

  1. unidad central de control
  2. una unión giratoria por rueda
  3. conductos de aire que unen la caja del CTIS a cada neumático
  4. una conexión entre el CTIS y el terminal (p. ej.: Isobus) en tu cabina
  5. una conexión entre el CTIS y el sistema de aire de tu tractor
Un socio experto en sistema se hará cargo de la instalación en tu vehículo. Para obtener un conocimietno completo del CTIS, incluida información técnica, descarga nuestra guía de información de productos.

CONCRETAMENTE, ¿QUÉ PUEDO CONTROLAR DESDE EL TERMINAL EN MI CABINA?

image ISOBUS terminal example

ISOBUS terminal example

La interfaz de tu terminal se maneja muy fácilmente:

o Infla o desinfla los neumáticos rápidamente, incluso mientras conduces.
o Selecciona tu terreno (carretera, campo) y tu carga (lleno o vacío)
o Elige el eje
o Indica los ajustes de presiones altas y bajas por eje
o Hasta 18 configuraciones diferentes

Puede integrarse completamente en el terminal ISObus

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

¿CUÁNTO CUESTA EL CTIS? QUISIERA RECIBIR UNA PROPUESTA PERSONALIZADA DE LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA.

Para poder hacerte una propuesta, necesitamos información adicional. Ponte en contacto con nosotros para que podamos hacerte una propuesta personalizada, haciendo clic AQUÍ.

¿ES COMPATIBLE CON TODOS LOS VEHÍCULOS?

El CTIS puede instalarse en casi todos los vehículos agrícolas; nuestro principal mercado abarca, por supuesto, los tractores y remolques en general. Pero podemos instalar nuestros sistemas en pulverizadores, sembradoras, cosechadoras, etc.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CTIS?

Suele necesitar entre 10 y 12 horas por eje, aunque la instalación varía en función del equipo. Ponte en contacto con nuestro experto en CTIS para obtener un consejo de instalación, haciendo clic AQUÍ.

¿LA INSTALACIÓN DE CTIS ANULARÁ LA GARANTÍA QUE CUBRE EL VEHÍCULO?

Nuestro sistema es un sistema seguro basado en estrictas normas de calidad y seguridad. La mayoría de las marcas de repuestos originales han aprobado el uso del CTIS en algunos equipos. Si tienes preguntas específicas sobre el fabricante, ponte en contacto con nuestro experto en CTIS, haciendo clic AQUÍ.

¿NECESITO EQUIPO ADICIONAL PARA INSTALAR EL CTIS?

Para trabajar con CTIS, se necesita un compresor de aire (como un compresor de freno de aire). Si no tienes uno en tu vehículo, puedes encontrar uno a través de un distribuidor de CTIS.

¿PUEDO UTILIZAR EL CTIS SI MI EQUIPO NO ESTÁ EQUIPADO CON ISOBUS?

Ofrecemos una solución digital alternativa para ayudarte a manejar el CTIS. ¡No hay problema!

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS (EN TÉRMINOS DE RENTABILIDAD) DEL CTIS?

El CTIS ofrece muchas ventajas, de las cuales las más evidentes son la reducción del consumo de carburante y de tiempo gracias a un menor deslizamiento. También garantiza un menor desgaste de los neumáticos y la reducción del tiempo de trabajo en el campo. Sin embargo, la principal ventaja es la preservación del suelo, que es un factor importante para el rendimiento. Encontrarás más detalles AQUÍ.

¿POR QUÉ VEO TUBOS DE GOMA (O METAL) ADICIONALES EN EL INTERIOR O EXTERIOR DE LA RUEDA?

Los tubos, ya sean de goma o de metal, en el exterior de la rueda constituyen una forma estándar y fiable de inflar el neumático. Para los ejes de barra, hemos desarrollado una junta giratoria interna que los hace más discretos y fáciles de usar con neumáticos dobles.

¿PUEDO CONDUCIR DURANTE EL INFLADO Y EL DESINFLADO? ¿HAY ALGÚN RIESGO?

¡Puedes conducir! El CTIS (Sistema de teleinflado de neumáticos) ha sido diseñado para usarse a demanda, o «mientras conduces» y «sin límite de velocidad». Usarlo mientras conduces es seguro.

TESTIMONIOS DE AGRICULTORES ***

La maquinaria es cada vez más pesada, velóz y potente. Los campos están más distanciados. La circulación en carretera necesita presiones más altas para lidiar con el calor, el peso y la velocidad, mientras que el trabajo de campo requiere la presión más baja posible para garantizar máxima tracción y mínima presión sobre el suelo. Estar obligados a mantener la misma presión genera desventajas: descubre cómo el CTIS puede ayudarte.

CONTACTA CON UN EXPERTO EN CTIS

Aviso legal

* Resultados basados en un estudio de campo realizado en condiciones reales en Escocia en 2016 con un tractor Fendt 939, equipado con neumáticos Axiobib IF650/65R34 y Axiobib IF710/75R42, y un remolque de tres ejes Stewart, equipado con neumáticos Cargoxbib HF 600/55R26.5. Condiciones de prueba del suelo: arcilla azul pesada. Basados también en un estudio de campo realizado en condiciones reales en Francia en 2017 con un tractor Fendt 724 Vario, equipado con neumáticos MICHELIN Machxbib 710/55 R30 y MICHELIN Machxbib 900/50 R42, y un remolque GYRAX BMXL 240, equipado con neumáticos Cargoxbib HF 710/50 R26.5. Condiciones de prueba del suelo: arcilloso-calcáreo. Los resultados reales pueden variar según el suelo y las condiciones climáticas.

**Resultados basados en cálculos de TERRANIMO y un estudio de campo realizado en condiciones reales en Francia en 2020 por la Escuela de Ciencias Agronómicas, Forestales y de Alimentos (HAFL) de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berna, a pedido de Michelin, utilizando un tractor JOHN DEERE 7310, equipado con neumáticos MachXBib 600 /70R30 y MachXBib 710/70R42, y un remolque de tres ejes THIEVIN, equipado con neumáticos TrailXBib 650/55R26.5. Los resultados reales pueden variar según el suelo y las condiciones climáticas.

***Estudio externo encargado por Michelin y realizado por «Tire check» en Q4 2021 dentro del perímetro geográfico europeo.

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+