Lastrado de tus neumáticos

Lastrados de los neumáticos con un líquido

En algunos casos particulares, para aumentar la adherencia o reducir el centro de gravedad de la máquina agrícola, tanto en Tubeless como en Tube Type, el lastrado de los neumáticos agrícolas con líquido es una solución. El lastre líquido consiste en aumentar el peso del tractor o de la maquina agrícola para permitir operaciones que exigen mayor fuerza de tracción, y evitar así un posible patinaje del neumático.

Las válvulas agrícolas son de tipo "aire y agua". Por lo tanto, se puede rellenar, máximo al 75 % (esquema 1) por líquido (agua + anticongelante) (volumen indicado en la página de dimensiones de la ficha del producto).

En invierno las temperaturas pueden ser inferiores a 0 °C, por lo que es obligatorio utilizar un producto anticongelante a base de Glicol.

Dado que MICHELIN no participa en el diseño de esos productos, la garantía de MICHELIN establece específicamente que MICHELIN no se hará responsable de los daños asociados a los neumáticos.

Con la válvula colocada en la parte superior, llenar con líquido la cámara de aire o el neumático Tubeless hasta la altura de la válvula al mismo tiempo que se saca el aire (esquema 2).

El inflado y la presión se ajustan con el aire.


El volumen de aire que garantiza la presión es escaso (alrededor del 25 % del volumen). La revisión regular de la presión es importante. Michelin recomienda una frecuencia mensual.

ES Picto ballasting water ag Help and Advice

schema tire hydroflate

ES 26 agua aire

Lastrado de neumáticos sin cámara con líquido

Monta y coloca el neumático; ver "Inflado y posicionamiento del talón":

  • Desinfla el neumático a una presión baja (aproximadamente 0,5 bar),
  • Coloca la válvula en el punto más alto,
  • Comienza a llenar el neumático con líquido (agua + anticongelante), hasta un máximo del 75 % mientras liberas el aire (diagrama 2),
  • Termina de inflar con aire y ajusta la presión.

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+