
The importance of self cleaning function on tractor tyres
DEMO AGRO ULTRAFLEX
Obtén más información sobre la función de autolimpieza de los neumáticos agrícolas
La capacidad de autolimpieza de un neumático de tractor puede parecer secundaria, pero si es ineficaz, o si funciona mal, puede provocar una disminución de las prestaciones y generar costes evitables. ¿Cómo funciona la autolimpieza y qué neumáticos ofrecen lo mejor de ella? Nuestros expertos tienen las respuestas.
RESUMEN:
La importancia de la autolimpieza de los neumáticos de tractor
La función de autolimpieza de un neumático de tractor es crucial tanto en el campo como en la carretera por diversas razones. Te contamos por qué:
En el campo
Si la tierra se queda atorada en tus neumáticos, puede que no ofrezcan la misma tracción.
Como resultado, es probable que aumente el índice de patinaje de tus neumáticos, lo que provocará un aumento del consumo de combustible que puede repercutir en tus costes. Además, el patinaje de los neumáticos provocará surcos rodadas y la compactación del suelo.

If soil gets stuck in your tractor tyres they are no longer able to offer the same traction
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En la carretera
Cuando circules por carretera después de salir del campo, hay que retirar rápidamente la tierra que se haya introducido en los neumáticos. Esto se debe a que la tierra esparcida en las carreteras rurales puede provocar accidentes. En algunos países, esto podría estar sujeto a multas, asegúrate de consultar las leyes y normativas de tu país al respecto.
Puedes evacuar rápidamente toda la tierra gracias a la fuerza centrífuga. La tierra, será más fácil de limpiar justo al terminar de trabajar en campo. Pero los neumáticos de tractor deben ser capaces de evacuarla correctamente.
La flexión de los neumáticos es clave
Lo que facilita la autolimpieza es la capacidad del neumático de tractor para deformarse al pasar de la zona de contacto con el suelo a la zona sin contacto.
La zona de la banda de rodadura del neumático se llena de tierra en los espacios entre los tacos, y cuando esta zona del neumático deja de estar en contacto con el suelo, se flexiona, expulsando la tierra acumulada.
Esta deformación crea un hueco geométrico entre las partes deformadas y no deformadas del neumático, que facilita la expulsión de la tierra.

What facilitates self cleaning is the tractor tyre's ability to flex
Esta acción se produce con cada rotación vuelta del neumático, generando una continua autolimpieza mientras trabajas en el campo. Esto ayuda a mantener la adherencia tracción evitando la acumulación de tierra, asegurando unas prestaciones continuas del neumático.
Cuanto más se flexiona el neumático al entrar y salir de la zona de contacto, más tierra expulsa tierra.
Algunos neumáticos de tractor del mercado están diseñados con un apilamiento de capas de carcasa para que puedan soportar la carga. Pero este apilamiento hace que los neumáticos sean más rígidos. Al flexionarse menos, se deforman menos y, por tanto, expulsan menos tierra al salir de la zona de contacto.
En cambio, nuestros neumáticos con tecnología MICHELIN UltraFlex (norma VF) incorporan componentes específicos que les permiten soportar una carga elevada utilizando menos lonas de carcasa. Se flexionan mucho, lo que provoca permite una gran amplitud de deformación que facilita la expulsión de la tierra.
El papel del patrón de banda de rodadura
Además de la flexibilidad, el diseño de la banda de rodadura desempeña un papel crucial en la autolimpieza de los neumáticos de tractor. Cuanto mejor se adapte el diseño del neumático a esta función, con un patrón de la banda de rodadura bien diseñado y espacios entre los tacos, más eficaz será el proceso de autolimpieza.
Los neumáticos convencionales de tacos con dirección de montaje, con grandes espacios entre los tacos, son eficaces para evacuar la tierra. Permiten que la tierra salga lateralmente y por fuerza centrífuga.
En cambio, los neumáticos con un dibujo de banda de rodadura más cerrado, como los que se utilizan en los remolques, tienden a retener más tierra. Los pequeños espacios entre los bloques permiten que la tierra se acumule, y hay menos posibilidades de que sea expulsada.

Lo que facilita la autolimpieza es la capacidad de flexión del neumático de tractor
El patrón de la banda de rodadura de neumáticos de tractor MICHELIN está cuidadosamente diseñado para cumplir una serie de funciones, como garantizar una tracción adecuada minimizando el patinaje y favorecer la evacuación de la tierra
Conclusión
Para evitar patinajes de los neumáticos graves, un consumo de combustible excesivo y una gran formación de surcos, la capacidad de autolimpieza de los neumáticos es un factor importante a tener en cuenta.
En Michelin, tenemos en cuenta la evacuación de la tierra en todas nuestras gamas de neumáticos agrícolas. Sin embargo, como la capacidad de flexión es un parámetro importante para la autolimpieza, los neumáticos adecuados para tus necesidades serán nuestros neumáticos que cumplen las normas VF (tecnología MICHELIN Ultraflex).
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