Almacena tus neumáticos de forma segura

Algunas recomendaciones

Los neumáticos agrícolas deben almacenarse en un entorno limpio, en locales secos y bien ventilados, lejos de la luz solar directa.

Hay que mantenerlos alejados de:

  1. fuentes de ozono (motores eléctricos, transformadores, estaciones de soldadura por arco, etc.),
  2. cualquier sustancia química, disolvente o hidrocarburo que pueda alterar la naturaleza del caucho,
  3. cualquier objeto que pueda perforar el caucho (objetos metálicos afilados o puntiagudos, etc.),
  4. llamas u objetos calientes.

Durante los períodos de almacenamiento, almacena los neumáticos agrícolas y las cámaras de manera que se eviten los daños causados por la tensión o la compresión, mantenlos montados e inflados si están apilados, elimina tanto lastre como sea posible de los neumáticos montados en el vehículo y, en lo relativo a las presiones en servicio, infla en exceso a 0,5 bar (7 psi).

ES warning symbol1

Importante

  • Nunca almacenes los neumáticos o las ruedas completamente ensambladas retirados del vehículo, al descubierto y en contacto directo con el suelo durante largos períodos. Se aconseja usar guantes protectores al manipular los neumáticos.
     
  • Retira siempre los neumáticos de las llantas antes de realizar cualquier trabajo con ellos. No calentar o soldar nunca una llanta o rueda con un neumático montado.
     
  • Consulta siempre el gráfico de inflado de Michelin para determinar la presión correcta de tus neumáticos agrícolas. El inflado insuficiente hace que la carcasa se deforme exageradamente y acorte la vida útil del neumático.
     
  • El exceso de inflado reduce la superficie de contacto con el suelo, provoca una pérdida de agarre y hace que el neumático sea más sensible a los impactos y cortes.
     
  • Si las cargas son inferiores a las que se muestran en nuestros gráficos de presión/carga, nunca infles por debajo de la presión mínima que se muestra en las fichas de producto de los neumáticos.

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+