ES Background em tyre storage Help and Advice
tire stock
Almacena tus neumáticos de forma segura
Algunas recomendaciones
Los neumáticos agrícolas deben almacenarse en un entorno limpio, en locales secos y bien ventilados, lejos de la luz solar directa.
Hay que mantenerlos alejados de:
- fuentes de ozono (motores eléctricos, transformadores, estaciones de soldadura por arco, etc.),
- cualquier sustancia química, disolvente o hidrocarburo que pueda alterar la naturaleza del caucho,
- cualquier objeto que pueda perforar el caucho (objetos metálicos afilados o puntiagudos, etc.),
- llamas u objetos calientes.
Durante los períodos de almacenamiento, almacena los neumáticos agrícolas y las cámaras de manera que se eviten los daños causados por la tensión o la compresión, mantenlos montados e inflados si están apilados, elimina tanto lastre como sea posible de los neumáticos montados en el vehículo y, en lo relativo a las presiones en servicio, infla en exceso a 0,5 bar (7 psi).
ES warning symbol1
Importante
- Nunca almacenes los neumáticos o las ruedas completamente ensambladas retirados del vehículo, al descubierto y en contacto directo con el suelo durante largos períodos. Se aconseja usar guantes protectores al manipular los neumáticos.
- Retira siempre los neumáticos de las llantas antes de realizar cualquier trabajo con ellos. No calentar o soldar nunca una llanta o rueda con un neumático montado.
- Consulta siempre el gráfico de inflado de Michelin para determinar la presión correcta de tus neumáticos agrícolas. El inflado insuficiente hace que la carcasa se deforme exageradamente y acorte la vida útil del neumático.
- El exceso de inflado reduce la superficie de contacto con el suelo, provoca una pérdida de agarre y hace que el neumático sea más sensible a los impactos y cortes.
- Si las cargas son inferiores a las que se muestran en nuestros gráficos de presión/carga, nunca infles por debajo de la presión mínima que se muestra en las fichas de producto de los neumáticos.
Otras páginas de consejos y asesoramiento que pueden interesarte:
• Lectura y comprensión del marcaje de los neumáticos
• ¿Cómo reducir la compactación del suelo?
• ¿Por qué y cómo lastrar tus neumáticos para sacarles el máximo provecho?
• ¿Cómo encontrar las referencias adecuadas para las llantas, cámaras y válvulas?
• ¿Cómo montar y desmontar tus neumáticos?
• Normativas de los vehículos de carretera
Estar Informado
Manténgase informado de las novedades Michelin Agrícola
#Positivecycle
Al proporcionar mi dirección de correo electrónico y pinchando en «Envíeme las novedades», acepto recibir correos electrónicos de marketing de parte de Michelin. Puede darse de baja en cualquier momento. Si desea saber más sobre cómo Michelin trata sus datos personales y para ejercer sus derechos, pinche aquí. Los campos marcados con un * son obligatorios. Si no se cumplimentan, no podremos dar respuesta a su petición.
Estamos encantados de tenerle entre nosotros.
¿Un consejo? ¿Una pregunta? ¿Hablamos por teléfono?
Rellene el formulario, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.