
What are the different tractor tyre tread patterns?
¿Cuáles son los diferentes dibujos de banda de rodadura de tractor?
RESUMEN:
Tacos radiales y tracción
Históricamente, los neumáticos agrícolas se equipaban con bandas de rodadura radiales, es decir, perpendiculares a la carretera, que proporcionaban una buena tracción en los campos. Pero este tipo de dibujo tenía el inconveniente de ser poco práctico en términos de maniobrabilidad y dirección. Cuando un tractor equipado con estos neumáticos se encontraba en una pendiente, tendía a desviarse debido a la falta de estabilidad. En resumen, los tacos radiales eran lo último en tracción siempre que el tractor tuviera que funcionar en línea recta y en un campo llano.
Tacos con dirección de montaje para mayor comodidad
Los tacos radiales también tenían otro inconveniente: el fuerte ruido de martilleo que generaban al circular por carretera. Cada taco golpeaba brutalmente la superficie de contacto, produciendo un sonido que podía resultar muy molesto para el conductor.
Por eso los fabricantes de neumáticos han optado por un nuevo enfoque para los clientes que pasan más tiempo en la carretera: tacos con dirección de montaje con diversos ángulos y formas. Este dibujo de la banda de rodadura ofrece un compromiso entre una tracción excelente y una entrada más gradual de los tacos en la superficie de contacto, reduciendo así el ruido de martilleo. En otras palabras, aceptamos sacrificar un poco de tracción si eso significa más comodidad en carretera y mejor frenada.
La aparición de bandas de rodadura de neumático de tractor híbridas
Fue entonces cuando empezaron a surgir los motivos híbridos. Cuando los tacos son continuos, hablamos de los tacos con dirección de montaje, pero cuando un taco se corta en dos, es el principio de la hibridación. La primera banda de rodadura híbrida vista en el sector agrícola se diseñó para su uso en carretera.
Se pensó que un tractor municipal, por ejemplo, que siega arcenes y cava zanjas, circularía principalmente por carretera para ir de un sitio a otro. Por tanto, no es necesario que el neumático ofrezca una tracción extrema, ya que estos vehículos nunca se utilizan en condiciones difíciles, como en campos o terrenos exigentes.
Neumático MICHELIN ROADBIB: diseñado principalmente para uso en carretera
Estos patrones de banda de rodadura híbrida, como el del MICHELIN ROADBIB están diseñados específicamente para los agricultores que pasan alrededor del el 80 % de su tiempo en la carretera.
Por ejemplo, los que arrastran remolques de purines para transportarlos a los esparcidores. El lugar de trabajo puede estar a una distancia considerable de donde se encuentran los purines, a veces hasta 10 kilómetros. En este caso, los conductores pasan la mayor parte del día en su tractor, recorriendo largas distancias para abastecer a los esparcidores en los campos. Tienen que hacer estos viajes de ida y vuelta varias veces al día, a menudo a gran velocidad para evitar las esperas de los esparcidores.

MICHELIN ROADBIB - its tyre tread pattern was designed mainly for road use
Para estos usuarios, la tracción extrema no es prioritaria, ya que no suelen enfrentarse a condiciones del terreno difíciles, como arar en suelo duro. Sin embargo, la comodidad y maniobrabilidad del tractor son criterios importantes, dado el número de horas que pasan en carretera. Además, el consumo de combustible es un factor importante, ya que estos usuarios intentan reducir sus costes operativos. El tercer criterio es el desgaste. Los neumáticos de los tractores se desgastan más rápidamente en carretera que en el campo, donde no hay piedras ni abrasión. Por tanto, si el tractor se utiliza principalmente en carretera, el desgaste de los neumáticos se convierte en otro criterio importante. El dibujo de banda de rodadura híbrido de MICHELIN ROADBIB está diseñado para el campo y es bueno para la carretera.
En otras palabras, permite trabajar en el campo en condiciones normales y proporciona una mayor superficie de contacto con el suelo, por lo que ofrece comodidad en la carretera, distancia de frenado y desgaste uniforme para favorecer la duración.
Neumático MICHELIN EVOBIB: diseñado principalmente para carretera y campo
El MICHELIN EVOBIB ofrece unas buenas prestaciones tanto a alta presión como a baja presión y puede funcionar junto con un sistema de gestión de la presión (CTIS). Esto significa que la presión del neumático puede ajustarse fácilmente entre la carretera y el campo para garantizar que el neumático rinda bien en ambas superficies, lo que convierte al MICHELIN EVOBIB un neumático 2 en 1.
Para conseguirlo, nos hemos centrado en la tracción en el campo, con un dibujo de la banda de rodadura similar al de un neumático agrícola convencional en cuanto a la relación entre tacos y espacios entre ellos. Esto permite que la tierra drene eficazmente.

MICHELIN EVOBIB- its tyre tread pattern was designed for the road and the field
También se puede aumentar la presión de los neumáticos para reducir la resistencia a la rodadura en carretera y, por tanto, el consumo de combustible. Además, el dibujo de la banda de rodadura se ha desarrollado para garantizar un desgaste uniforme, ofreciendo al mismo tiempo un cierto nivel de comodidad, aunque menor que el del MICHELIN ROADBIB, al reducir el martilleo gracias a la hibridación de la banda de rodadura.
El neumático MICHELIN EVOBIB aprovecha también las ventajas de la carcasa reforzada del MICHELIN ULTRAFLEX con normas VF y PFO.
Neumático MICHELIN CROSSGRIP: resistencia y maniobrabilidad
El dibujo de la banda de rodadura del MICHELIN CROSSGRIP está especialmente diseñado para el trabajo en carretera, especialmente para tractores utilizados en los municipios. El objetivo principal del neumático es garantizar una gran estabilidad, ya que estos tractores suelen ir equipados con segadoras o trituradoras que se despliegan en el arcén.
Como resultado, el neumático MICHELIN CrossGrip es capaz de soportar una gran carga, ya que el neumático interior está sometido a toda la carga de las herramientas en acción. Además de su gran resistencia, también presenta un dibujo en la banda de rodadura diseñado para garantizar una buena adherencia. Este neumático también se utiliza para limpiar la nieve en Canadá, donde es apreciado por su maniobrabilidad, precisión y eficacia de frenado. En comparación con los neumáticos convencionales, permite a los conductores actuar con mucha más precisión y rapidez al limpiar la nieve.

MICHELIN CROSSGRIP- its tyre tread pattern was designed for great resistance and manoeuvrability
Lo que es interesante observar es que los neumáticos agrícolas suelen estar diseñados para ofrecer una dirección de montaje, lo que significa que deben montarse en una dirección específica, como indican los tacos.
Pero al diseñar el neumático MICHELIN CrossGrip tuvimos en cuenta el hecho de que tiene que soportar más carga en un lado que en el otro cuando la herramienta está en su posición, lo que significa un mayor desgaste en el lado que soporta más carga.
Como resultado, hemos diseñado deliberadamente el MICHELIN CrossGrip para ser no direccional, permitiendo al usuario cambiar fácilmente los neumáticos entre el lado izquierdo y el derecho para reequilibrar compensar el desgaste, sin necesidad de desmontar el neumático de la llanta. Como no hay sentido de giro, basta con desmontar la rueda completa y montarla en el otro lado, lo que ahorra una cantidad considerable de tiempo.
Neumáticos para uso principal en el campo
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