post hotnews ideal tyre mount herobanner

La dimensión de neumático ideal para el transporte de larga distancia

Publicado en 1 de septiembre de 2021 - 3 minuto(s) de lectura

¡Aviso a todos los camioneros de autopistas y tramos en línea recta! Hoy te ayudamos a elegir el neumático adecuado para el transporte de larga distancia. Así es, como sabes, ¡dependiendo del tipo de carretera, se elegirá el tipo de material y la dimensión de neumático adecuada! Para obtener más información, nos encontramos con Jean-Matthieu Bodin, Product Category Manager de Michelin, quien nos habló de la dimensión 315/70 R 22.5, ¡la nueva referencia para el transporte de larga distancia!

post hotnews ideal tyre mount video

¿Cuál es la dimensión adecuada de los neumáticos en tu opinión?

Jean-Matthieu Bodin,

Product category manager

MICHELIN - El 315/70, la dimensión de neumático ideal para el transporte de larga distancia

bloc titre tyre mount

false

Los neumáticos de larga distancia 315/80 recorren más kilómetros que los 315/70.

Los datos sobre el terreno demuestran lo contrario, la banda de rodadura del MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ en 315/70 dura hasta un 11% más que la del 315/80.

true

Los camiones equipados con 315/70 pueden tirar de un remolque 385/65

Todos los camiones recientes permiten la altura de placa de la serie 55 y la de la 65.

false

La dimensión de neumático 315/80R22.5 no es eficaz y desaparecerá

La dimensión 315/80R22.5 sigue siendo muy eficaz para uso regional. Prueba de ello es el lanzamiento del nuevo X® Multi™ Energy™ 315/80R22.5 de Michelin.

false

Manejar dos tamaños de neumáticos en mi taller tiene un coste más elevado que los beneficios que podemos obtener del rendimiento

Los beneficios que implica cambiar a 315/70 R 22.5 son superiores debido al ahorro de carburante y al coste por kilómetro.

false

Los camiones equipados con 315/70 22.5 causan más daños

La diferencia de distancia al suelo entre 315/70 y 315/80 es de 3 cm. Se puede compensar fácilmente, configurando la descarga de aire. En la actualidad, en todas partes tenemos carreteras modernas e infraestructuras de carga adaptadas.

false

Los muelles de carga están hechos para camiones con 315/80R22.5

Los muelles se han venido renovando y adaptando cada vez más a los neumáticos 315/70 R 22.5. Los camiones que utilizan la serie 60 tampoco parecen presentar ningún tipo de problema.

true

El eje motor ofrece la misma capacidad de carga

La capacidad de carga es exactamente la misma en el montaje doble 150L, la única diferencia es el índice de carga en el montaje simple en los neumáticos de tracción.

false

Los neumáticos en 315/70R22.5 y 385/55R22.5 son más costosos que en 315/80R22.5 y 385/65R22.5

En el mercado de remplazo de neumáticos, no hay diferencia de precio entre Michelin 315/70R22.5 y 315/80R22.5. Las recomendaciones de precio de Michelin al distribuidor son las mismas para las dos dimensiones.


Además, al comprar un camión nuevo, no suele haber diferencia de precio entre las especificaciones de las dimensiones de los neumáticos. Sin embargo, todavía pueden existir diferencias, dependiendo de los OEM.

¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Acepto recibir de MICHELIN España Portugal, S.A. incluso por medios electrónicos (I.E. email, SMS, MMS, Whatsapp) Comunicaciones comerciales, promocionales o de información sobre productos o servicios y novedades relacionados con los productos y servicios Michelin relacionados con la movilidad. Más información de los productos y servicios de Michelin en www.michelin.es

_ *
Usted es…
  • Usuario final
  • Distribuidor de neumáticos
  • Otro
Tamaño de flota *
  • Más de 20
  • Menos de 20
  • No tengo camiones

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+