Greatest European roads to drive

6 carreteras europeas increíbles por las que debes conducir alguna vez en tu vida (¡accesibles a los camiones, evidentemente!)

Publicado en 1 de septiembre de 2021 - 5 minuto(s) de lectura

 Ahh... el viento en tu cabello, tu música favorita fluyendo en el aire. La vida en la carretera puede parecer muy fácil, pero los camioneros a tiempo completo saben que la carretera también puede ser monótona y, a veces, ¡extremadamente aburrida! Por esta razón, nos hemos concentrado en las seis carreteras indispensables de Europa. ¡Pon tu playlist en la lista y enciende motores!
Y, pensando en darte gusto, ¡al final del artículo encontrarás fondos de pantalla que puedes descargar en tu ordenador y tu smartphone para que continúes tu viaje donde quiera que vayas! 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe italy

El Paso Stelvio, Passo dello Stelvio, en ITALIA, es un paso de montaña en el norte de Italia que limita con Suiza - Michelin for My Business.

 

Paso Stelvio

Si bien aún no se sabe exactamente cuántos giros cerrados tiene (son ¿46 o 48? ¡Ya nos dirás cuando regreses!), el Paso Stelvio es sin duda una de las carreteras más famosas de Europa. Esta vertiginosa carretera italiana, tan hermosa como peligrosa, no es apta para conductores novatos: la elevación en la cima alcanza los 2757 m (9045 pies) sobre el nivel del mar y los conductores se topan con pendientes pronunciadas por todo el largo y sinuoso camino.

Consejos de expertos:

  • Comienza por el extremo noroeste para obtener la mejor imagen de esta emblemática y serpenteante carretera.
  • Para controlar la circulación a través del túnel más largo del paso, hay un semáforo en cada extremo. Si la luz está en rojo cuando llegues, sal y presiona el botón; si no lo haces, ¡podrías tener que esperar un buen rato!

 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe n ireland

La Ruta Costera de la Calzada comienza en la ciudad de Belfast y termina en Derry en Irlanda del Norte - Michelin for My Business.

 

Ruta Causeway Coastal

Aviso a todos los fans de Juego de Tronos. Esta carretera situada en la costa norte de Irlanda no solo te conduce de Belfast a Derry-Londonderry, sino que también te llevará por el histórico Camino Real de Poniente e incluso podrás vislumbrar las Islas del Hierro. Además, podrás ver los vestigios de una calzada que, según cuenta la leyenda local, fue construida por un gigante irlandés. Seguro que encuentras algo perfecto para ti en este tramo de 212 km de carretera.

Consejos de expertos:

  • Por esta ruta costera, también llegará al punto más cercano a Escocia, Torr Head. 
  • Su punto de partida (o final) es Belfast, donde el Titanic (el barco de los sueños) emprendió su viaje inaugural.

 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe france

La Ruta de Napoleón, que atraviesa dos regiones (Provenza-Alpes-Costa Azul y Ródano-Alpes) y cuatro departamentos (Alpes Marítimos, Alpes de Alta Provenza, Altos Alpes e Isère) en Francia - Michelin for My Business.

 

Ruta de Napoleón

¿Quizás sea un aficionado a la historia francesa? ¿O tal vez estés buscando grandes espacios abiertos o pequeños pueblos pintorescos? ¿O simplemente te encanta sentir el olor a lavanda fresca en el aire? Si es así, la Ruta de Napoleón es para ti. Este tramo de 325 kilómetros de carretera lleva el nombre nada menos que de Napoleón Bonaparte, el célebre conquistador y militar francés. Va de Cannes a Grenoble, siguiendo la ruta que él recorrió originalmente cuando escapó del exilio en la isla de Elba en 1815.

Consejos de expertos:

  • Fíjate en las estatuas del águila imperial francesa, el símbolo dorado que Napoleón llevaba en cada batalla.
  • Haz una parada en el Parque Regional Natural de Verdon o en Grasse, la capital mundial del perfume.

 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe spain

La Carretera de Sa Calobra es una carretera en España, muy famosa por sus giros y curvas - Michelin for My Business.

 

Carretera de Sa Calobra

Si bien el paisaje en la Carretera de Sa Colobra es, evidentemente, impresionante, la carretera en sí es un espectáculo digno de contemplar. El genio detrás de esta tortuosa y sinuosa carretera de 13 km de largo es el ingeniero español Antonio Parietti. Diseñó la carretera, construida manualmente en 1932, para evitar el uso de túneles, lo que significaba que habría mucho zigzagueo. Llega un punto en el que la carretera completa el círculo pasando por debajo de sí misma. No hace falta decir que, si tienes un estómago delicado, tal vez sea mejor que tomes otra carretera -  ¡algunos conductores han contado más de 800 curvas entre la ciudad de Mallorca y la cala de Sa Calobra!

Consejos de expertos:

  • Evítala durante los días festivos, los fines de semana y  temporada alta de vacaciones, ya que el tráfico puede acumularse rápidamente en esta estrecha carretera.
  • vacaciones, ya que el tráfico puede acumularse rápidamente en esta estrecha carretera.

 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe uk

post knowyourlegends beautiful roads in europe wallpaper5

 

The Cat and Fiddle (El gato y el violín)

Aunque su nombre en inglés parece tierno, conducir allí es todo lo contrario. De hecho, con el paso del tiempo, la carretera A537 se ha ganado un escalofriante apodo: La «hacedora de viudas». ¿Por qué? Porque hay numerosas curvas cerradas, por las peligrosas condiciones climáticas e incluso por el ganado que a veces deambula por ahí. A pesar de ser ampliamente reconocida como una de las carreteras más peligrosas de Gran Bretaña, también es una de las más impresionantes. Este tramo de carretera une a Macclesfield con Buxton en Peak District.

Consejos de expertos:

  • Al llegar a la cima, detente para comer o simplemente para tomar un refrigerio en el pub homónimo de la carretera: The Cat and Fiddle.
  • ¡Ten cuidado con las trampas de velocidad! Para mejorar la seguridad vial, las autoridades han reducido el límite de velocidad a 80 km/h (50 mph) y controlar a los automovilistas desde coches de policía sin identificación, una camioneta con cámara móvil e incluso un avión de la policía.

 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe germany

La Carretera alta de la Selva Negra recorre más de 60 km desde Freudenstadt hasta Baden-Baden en Alemania - Michelin for My Business.

 

Carretera Alta  de la Selva Negra y carretera B500

¿Puedes decir Schwarzwaldhochstrasse? No te preocupes, nosotros tampoco podemos. Puede decir simplemente Carretera Alta de la Selva Negra o B500. Si bien de norte a sur la carretera va de Baden-Baden a Waldshut-Tiengen y se extiende a lo largo de 233 km, la verdadera Alta Carretera de la Selva Negra recorre 60 km entre Baden-Baden y Freudenstadt. Aquí pasarás por pequeños pintorescos pueblos, verdes praderas e históricos bosques que inspiraron los queridos y espeluznantes cuentos de hadas de los hermanos Grimm. 

Consejos de expertos:

  • No es de extrañar que los entusiastas de los automóviles se sientan atraídos por esta región; Porsche y Mercedes Benz tienen su sede en la cercana ciudad de Stuttgart.
  • Mantén los ojos muy abiertos al sur de Baden-Baden, donde dicen que está el tramo más pintoresco.

 

 

bloc titre routes

La carretera de la costa de Amalfi (SS 163 Amalfitana) recorre la costa desde el sur de Sorrento hasta Salerno, en el sur de Italia - Michelin for My Business.

Amalfi coast drive, ITALY

Es probable que hayas visto imágenes de esta emblemática costa, pero es mucho más sorprendente en la vida real. La carretera de 50 km serpentea por la costa italiana desde Sorrento hasta Amalfi, pasando por pequeños pueblos de pescadores, ofreciendo hermosas vistas hacia el mar azul profundo.

 

 

Carretera Trollstigen «La escalera del Troll», NORUEGA (casi en Europa)

Empinado, sinuoso y hermoso: este tramo de carretera de 104 km de largo cuenta 11 curvas, cerradas, una pendiente promedio del 9% y un paisaje espectacularmente hermoso. Una visita obligada en la costa occidental de Noruega.

La carretera Trollstigen, también conocida como carretera 63, es la carretera más famosa de Noruega - Michelin for My Business.

 

 

The Wild Atlantic Way es una espectacular carretera costera de Irlanda - Michelin for My Business

The Wild Atlantic Way, IRLANDA

Esta carretera se extiende sobre una impresionante extensión de 2500 km, desde Donegal hasta West Cork. Es ampliamente considerada como uno de los recorridos costeros más bellos del mundo y, por si fuera poco, su punto final, Kinsale, en el condado de Cork, es la meca de los gourmets.  

 

Si te gustan estas rutas

Visita nuestra impresionante galería de fondos y descárgate gratis tus fotos favoritas para el ordenador o el móvil!
 

El Paso Stelvio, Passo dello Stelvio, en ITALIA, es un paso de montaña en el norte de Italia que limita con Suiza - Michelin for My Business.


La Ruta Costera de la Calzada comienza en la ciudad de Belfast y termina en Derry en Irlanda del Norte - Michelin for My Business.

post knowyourlegends beautiful roads in europe wallpaper3


 

 

post knowyourlegends beautiful roads in europe wallpaper4

   


post knowyourlegends beautiful roads in europe wallpaper5

    

post knowyourlegends beautiful roads in europe wallpaper6

  

car going fast on a road by night

gettyimages 930571046

car going fast on a road by night

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+