eurotruck header
Los camioneros se las arreglan como pueden, haciendo frente a situaciones difíciles, explorando nuevos lugares, por lo que son considerados como una especie de héroes cotidianos. Millones de personas en todo el mundo no dejan pasar la oportunidad de participar en juegos de rol en el que interpretan a sus personajes favoritos.
eurotruck portrait
Pavel Sebor, director general de SCS Software, creador de Euro Truck Simulator 2, y Mike Lawton, responsable de Comunicaciones y Marketing Global de Michelin para la concesión de licencia de marca
Fans de las Marcas del transporte
Si nunca has oído hablar del ‘Euro Truck Simulator 2’ y su arrollador éxito, te contamos que se trata de un videojuego que pone a los jugadores al volante de su propio camión . Los jugadores empiezan como conductores recientemente contratados, encargados de entregar la carga. Conforme van avanzando en el juego, conducen por conocidas ciudades y pintorescos tramos de carretera, transportan cargas cada vez más importantes, ascienden de categorías y pueden, eventualmente, crear su propia empresa y gestionar una flota completa. Durante el juego, pueden personalizar sus vehículos.
«Cuando lanzamos por primera vez el Euro Truck Simulator 2, tuvimos que crear mucho contenido, en escaso tiempo», recuerda Pavel Sebor, director general de SCS Software(1). Por ello, las primeras versiones del juego eran mucho menos realistas que la versión disponible actualmente en el mercado. Hoy, las expectativas de los fans son mucho más exigentes. «Cuanto más realista es el juego, mejor se sienten nuestros jugadores», indica. «Los jugadores no desean conducir un camión con una marca inventada o un nombre de neumático imaginado. Lo que quieren es jugar con las marcas que conocen y aprecian».
«Los jugadores no desean conducir un camión con una marca inventada o un nombre de neumático imaginado. Lo que quieren es jugar con las marcas que conocen y aprecian».
Pavel Sebor, director general de SCS Software, creador de Euro Truck Simulator 2
Razón por la cual las marcas, como Michelin, han desempeñado un papel protagonista en esta historia de éxito. «Nuestra colaboración se inició hace siete años», precisa Mike Lawton, responsable de Comunicaciones y Marketing Global de Michelin para la concesión de licencia de marca(2). «Ha sido una experiencia en la que ambas partes se han visto beneficiadas», añade. «Compartimos nuestros conocimientos e información técnica con SCS Software, lo que confiere a su juego mucha más credibilidad. Toda la relación se basa en la autenticidad y en ofrecer a los jugadores una sensación real de nuestros productos. Además, salimos ganando puesto que podemos comunicarnos con nuestro usuario de una manera completamente diferente. Nuestros fans interactúan con la marca como nunca antes lo han hecho».
eurotruck img1
Nuestra prioridad: la personalización
«La personalización del vehículo es muy importante», declara Sebor. «En nuestro juego, los camiones son como muñecas barbie grandes ౼es posible cambiar los espejos, el diseño, instalar deflectores౼; para la gente, es importante poder encargarse del aspecto de su camión». Los jugadores que buscan una experiencia de inmersión real pueden adquirir el Michelin Fan Pack. Este contenido adicional, que incluye una gama muy detallada de neumáticos de camión, permite a los jugadores escoger el neumático apropiado para su utilización. «Le brinda otro nivel de autenticidad», indica Lawton. Asimismo, el Fan Pack permite a los jugadores pintar su camión con los colores azul y amarillo del distintivo de Michelin, añadir productos bajo licencia Michelin, como por ejemplo, gorros, bolsas neveras y ambientadores para el interior de su cabina y, obviamente, instalar el emblemático Muñeco de Michelin en la parte superior del camión
«La gente se identifica con nuestra marca. Los seguidores de nuestra marca han crecido con el muñeco de Michelin, ¡jugaban con juguetes para armar cuando eran niños! »
Mike Lawton, responsable de Comunicaciones y Marketing Global de Michelin para la concesión de licencia de marca
Michelin ha sido elegida como una de las mejores y más emblemáticas marcas del mundo en varias oportunidades, por ende, no es de extrañar que el Fan Pack se haya descargado más de 600 000 veces desde que salió a la venta en enero de 2017. «La gente se identifica con nuestra marca. Los seguidores de nuestra marca han crecido con el muñeco de Michelin, ¡jugaban con juguetes para armar cuando eran niños! Somos una marca que ha acompañado a la gente durante toda su vida», señala Lawton. «Considera que nuestra marca es confiable y goza de total credibilidad».
eurotruck img2
Próxima etapa
Con el paso del tiempo, se ha producido lo que Lawton describe como una «evolución natural de la realidad». Lawton señala: «La primera realidad consistía simplemente en poder observar un neumático con la marca Michelin en el juego. Posteriormente, los jugadores podían seleccionar el tipo de neumático que querían y decorar su camión con productos de la marca».
«Para mí, la próxima etapa consistirá en inyectar realismo a la experiencia. No sólo la presencia de la marca, sino el valor de la misma ౼a fin de demostrar que Michelin ofrece duración y seguridad», indica Lawton. Para conferir dicho realismo a la experiencia deberá integrarse, entre otras cosas, aspectos de seguridad y prestaciones auténticos en el juego. Por ejemplo, la resistencia a la rodadura y el frenado en mojado, los cuales dependen considerablemente no sólo de la tecnología dentro del neumático, sino también del inflado y el mantenimiento que se les da a los neumáticos.
«Esperamos que, al adoptar las prácticas de mantenimiento necesarias para obtener buenos resultados en el juego, los conductores se animen a integrar estos mismos hábitos en sus rutinas diarias».
Mike Lawton, responsable de Comunicaciones y Marketing Global de Michelin para la concesión de licencia de marca
Lawton espera que estas mejoras se vean plasmadas también en los hábitos del mundo real. «Esperamos que, al adoptar las prácticas de mantenimiento necesarias para obtener buenos resultados en el juego, los conductores se animen a integrar estos mismos hábitos en sus rutinas diarias». Deseamos que controlen la presión y gestionen sus neumáticos de manera apropiada, de tal manera que logren una óptima seguridad y un menor consumo de carburante».
Para Sebor, el futuro se centrará en responder a la demanda. «Mantenerse vigentes y a la vanguardia del avance tecnológico es un desafío constante. «¡El trabajo nunca termina!», indica. «Ya sea incorporando un ciervo corriendo en la carretera o una nueva ruta turística... siempre hay algo nuevo que añadir y los fans piden siempre más. El crecimiento rápido y constante es exigente, pero este reto resulta más bien estimulante».
Euro Truck Simulator 2: ¡Actualización del contenido descargable Michelin Fan Pack!
En cifras: Euro Truck Simulator 2
- 2012 Fecha de lanzamiento
- 7 Principales marcas de camiones
- 9 Neumáticos Michelin para elegir
- 7 Accesorios de cabina Michelin personalizables
- 97 % Clasificación Steam en 2021
- 79 % Clasificación Metacritic en 2019
Primer plano del actual Michelin Fan Pack
Los jugadores del Euro Truck Simulator 2 pueden optar por cuatro categorías de neumáticos Michelin para equipar sus vehículos.
Para ver este vídeo, tendrás que aceptar algunas cookies de YouTube. Solo tienes que hacer clic en el botón de abajo.
Aceptar cookies de YouTubeeurotruck box1
MENOR CONSUMO DE CARBURANTE Y BAJAS EMISIONES DE CO2 EN RECORRIDOS DE LARGA DISTANCIA
Los neumáticosX® LINE™ ENERGY™ Z2 / D2 and X® LINE™ ENERGY™ F/Z/D/T confieren excelente resistencia a la rodadura, son ideales para recorridos de larga distancia y permiten ahorrar dinero y proteger el medioambiente.
MENOR CONSUMO DE CARBURANTE Y BAJAS EMISIONES DE CO2 EN APLICACIONES POLIVALENTES EN CARRETERA
La línea MICHELIN X® MULTI™ ENERGY™ Z/D garantiza un menor consumo de carburante, sin comprometer la vida útil. Estos neumáticos son seguros en carreteras y autovías en cualquier circunstancia climática.
eurotruck box2
eurotruck box3
DURACIÓN EN CARRETERA
Los neumáticos MICHELIN X® MULTI™ F/D/T/Z and MICHELIN X® MULTI™ T2 presentan un excelente rendimiento kilométrico, procurando polivalencia y duración en carreteras y autovías cualesquiera que sean las condiciones climatológicas.
CARGA PESADA
Los robustos neumáticos MICHELIN X Multi HD D/Z , MICHELIN X Multi HL-T and MICHELIN X Multi HL-Z muy resistentes a los daños e ideales para cargas pesadas, ofrecen un alto rendimiento kilométrico y una óptima seguridad en cualquier circunstancia climática.
eurotruck box4
(1)Entrevista de Pavel Sebor realizada el 7 de octubre de 2021
(2)Entrevista de Mike Lawton realizada el 11 de octubre de 2021
*La marca registrada «Euro Truck Simulator 2» es propiedad de SCS Software s.r.o. Todos los demás nombres de marcas, marcas comerciales, marcas registradas, logotipos y símbolos en los vehículos del juego son propiedad de sus legítimos dueños.
gettyimages 930571046
car going fast on a road by night