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¿Cómo evitar el estrés que produce una avería en carretera?

Publicado en 6 de marzo de 2023 - 4 minuto(s) de lectura

El coste de un neumático pinchado, reventado, desgastado o dañado que requiere asistencia en carretera puede ser muy elevado, más aun en autopista. Sin entar en el coste generado la inmovilización del vehículo, que suele ser difícil de valorar. ¿Cómo puedes evitar el estrés que produce una avería y el coste de su reparación? Descubre estos 3 consejos de nuestros expertos en Michelin y el testimonio de Fabrice Laroche, director de Auvergne Méditerranée.

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Karim Essaadi y Franck-Olivier Delannel, ambos de Michelin Servicios y Soluciones, y Socheatra Chan, formador técnico y comercial para clientes de camión Michelin.

1 – Realiza un mantenimiento y revisiones periódicas, tanto de tus neumáticos como del camión

Una rutina de mantenimiento diario puede evitar ciertas averías. «Verifica tu camión antes de cada trayecto», afirma Socheatra Chan, formador de Michelin.
«Los neumáticos requieren una atención especial. No olvides verificar la presión del neumático con regularidad, idealmente todos los meses. Circular con la presión adecuada garantiza una mayor seguridad, una mejor adherencia y reduce el riesgo de pinchazos».
«Gracias a la formación que impartimos a los conductores y responsables de mantenimiento, los profesionales están adquiriendo conocimientos para el mantenimiento de neumáticos. Y ya se sabe que más vale prevenir que curar».

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Fabrice Laroche, director de Auvergne Méditerranée

«Una avería en la autopista puede acabar convirtiéndose en algo muy costoso»

Fabrice Laroche es director de Auvergne Méditerranée, una empresa de transporte familiar situada en el norte de Clermont-Ferrand. Su flota cuenta con unos 50 semirremolques, la mayoría de ellos refrigerados. Fabrice nos cuenta que eligió los servicios y soluciones de Michelin para simplificar su organización y evitar costes adicionales en caso de averías.

«Mis camiones recorren 4 millones de kilómetros al año, el 95 % de ellos en Francia. En promedio, se producen al año cuatro pinchazos, dos de los cuales son ocasionados por cuerpos extraños, como trozos de chatarra en la carretera o autopista.

La avería de un neumático siempre ocasiona problemas. Gracias a las alertas por correo electrónico o SMS de Michelin, puedo anticipar ciertos problemas y en ocasiones, incluso, evitar una avería, en el supuesto de una baja presión del neumático. Posteriormente, informo al conductor, que verifica el neumático y lo cambia si dispone de un repuesto.

Dado que son impredecibles, los pinchazos son un tema de preocupación para las empresas de transporte. No obstante, ¡es posible evitarlos! Si ocurre un pinchazo, el coste de un servicio de asistencia en la autopista puede acabar convirtiéndose en algo muy costoso: en Francia, el coste se eleva a 2000 euros aprox. Para evitar averías, la clave en mi estrategia es el mantenimiento preventivo de mi flota. Para ello, subcontrato los servicios de un proveedor autorizado Michelin que verifica los neumáticos de mi camión cada semana en mi base».

https://www.auvergne-mediterranee.com/

2 - Date de alta en un servicio de asistencia

Cuando se produce el pinchazo o el reventón de un neumático, debes necesariamente contactar con los servicios de asistencia en carretera. No obstante, puedes limitar los costes utilizando un servicio de asistencia con tarifas fijadas con antelación.
Karim Essaadi y Franck-Olivier Delannel, de Michelin Servicios y Soluciones, explican las principales ventajas del servicio de asistencias MICHELIN ONCall*:

- Tiempo de respuesta promedio del servicio MICHELIN ONCall en Europa de 2,5 horas(1): de día o de noche, todos los días de la semana, 24/7. Tiempo de respuesta promedio prestado y comprobado.
- Servicio que cubre 34 países en Europa en 24 idiomas, con un único punto de contacto.
- Tarifas transparentes sin ninguna sorpresa desagradable.
- Una red de 3300 socios europeos para garantizar una respuesta inmediata en cualquier lugar: una simple llamada o un solo clic y todo se pone en marcha.

* El servicio Michelin ONCall para España y Portugal se presta a tavés de OK24h.

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3 – Obtén un precio transparente para reparación de averías en cualquier parte en Europa

«Además de la ansiedad que produce una avería, el estrés al que es sometida la empresa de transporte se ve incrementado por la incertidumbre en torno a los costes. Con MICHELIN ONCall o OK24h, la transparencia en los precios permite a los gestores de flotas conocer los costes de reparación con antelación, sea cual sea la situación. Por ejemplo, proponemos una tarifa fija para reparaciones en autopista en Francia», indican Karim y Franck Olivier.

 

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FUENTE

(1) 2021: Tiempo de inactividad promedio en Europa con MICHELIN ONCall.

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