wave5 used truck header

Lo que necesitas saber antes de comprar un camión de ocasión

Publicado en 1 de noviembre de 2022 - 2 minuto(s) de lectura

Comprar un camión de ocasión puede resultar complicado. ¿Por dónde empezar? ¿Qué debe buscarse? Recurrimos a Heike Dietrich para que nos brinde algunos consejos como experta. En su calidad de jefa de Ventas de Vehículos de Ocasión para MAN en Alemania, conoce algunas claves para dar una segunda vida a los camiones en buen estado.

wave5 used truck img1

Heike Dietrich, jefa de Venta de Vehículos de Ocasión para MAN en Alemania

consejo n 1

Compra en sitios de confianza

Te ahorrarás muchos problemas y dolores de cabeza si compras un camión OEM con la garantía y el sello de calidad, como MAN. Deja que los expertos se encarguen de todas las inspecciones, lo único que tienes que hacer es elegir las características. Los camiones de ocasión homologados de óptima calidad de MAN cuentan con una sólida garantía. Por ejemplo, los camiones que obtienen una calificación de 3 estrellas (CCT, por sus siglas en inglés y que corresponde a Controlado, Homologado, Seguro) responden a los siguientes criterios:

• Los vehículos no tienen más de 4 años
• El kilometraje es inferior a 500.000 km
• La banda de rodadura es de por lo menos 6 mm
• Incluye la garantía MAN TopUsed para el sistema de transmisión
• Amplios controles técnicos efectuados por expertos
• Reciente inspección general reglamentaria
• Reacondicionamiento premium que incluye todos los servicios y reparaciones necesarios

consejo 2

Prepara tu camión para la carretera

  • Si decides no comprar un camión homologado, deberás llevar a cabo algunos controles antes de que esté listo para circular. Cerciórate de verificar los siguientes puntos:

  • • Daños técnicos: accede al sistema o «centralita» del camión para analizar los posibles problemas técnicos con una herramienta de diagnóstico específica del fabricante
    • Daños de utilización: desgaste y deterioros, como por ejemplo, reparaciones de asiento, frenos, etc.
    • Daños de impacto: arañazos, abolladuras y otros daños ocasionados por impactos
    • Ausencia de piezas: sustituir piezas sueltas, como por ejemplo, dispositivos de bloqueo de ruedas y limpiaparabrisas

consejo n 3

No olvides los neumáticos

Evita caer en la tentación de aceptar un descuento por neumáticos usados. Los neumáticos requieren especial atención, puesto que los neumáticos usados representa un gran riesgo para la seguridad. También presta atención al seleccionar neumáticos para tu uso específico. Comprar un vehículo equipado con un tipo de neumáticos y utilizarlo para otro propósito, puede ser decepcionante e, incluso, peligroso. Antes de firmar el contrato, recuerda verificar la banda de rodadura, la presión, el tipo y el estado general de los neumáticos. Si realizas la compra a un reconocido fabricante, te complacerá saber que garantiza que los vehículos se vendan con neumáticos verificados. Para una calificación de tres estrellas, por ejemplo, MAN garantiza que la profundidad de la banda de rodadura sea de por lo menos 6 milímetros.

consejo n 4

¡No te muevas!

¡Te lo decimos en el sentido literal! La pandemia incorporó una tendencia poco conocida: las visitas virtuales. La selección completa de camiones de ocasión de MAN está disponible en su sitio web. Así realizas visitas virtuales del interior y exterior de cada camión. Al final del recorrido, puedes concertar una visita en persona o, simplemente, solicitar la entrega de tu camión. Y que no cunda el pánico, tu vehículo cuenta con certificaciones a escala europea, una serie de garantías, contratos de reparación y mantenimiento y garantía de uso, así como servicios digitales.


car going fast on a road by night

gettyimages 930571046

car going fast on a road by night

You are using and outdated Web Browser..

You are using a browser that is not supported by this website. This means that some functionality may not work as intended. This may result in strange behaviors when browsing round.

Use or upgrade/install one of the following browsers to take full advantage of this website

Firefox 78+
Edge 18+
Chrome 72+
Safari 12+
Opera 71+